Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El cine español acumula casi 10 millones de espectadores, un 5,3 por ciento más que en 2016

El cine español acumula casi 10 millones de espectadores, un 5,3 por ciento más que en 2016

EFE

Madrid —

0

Las películas españolas han tenido en lo que va de año 9.861.899 espectadores, un 5,3 % más que en 2016, cuando fueron 9.363.235 en ese mismo período, según ha informado hoy el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), que ha lanzado un nuevo buscador de películas calificadas.

Según datos que maneja al ICAA a partir de las estadísticas de Rentrak, la cuota de cine español hasta el momento se sitúa en el 13,8 %, con una facturación de 58,9 millones de euros, 2,1 millones más que en el mismo periodo de 2016.

El Instituto, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha puesto a disposición del público en su web nuevo buscador de películas calificadas, con el que se puede acceder a datos de todas las películas -españolas y extranjeras- calificadas hasta el momento.

El buscador incluye ya un avance de datos del número de películas españolas producidas hasta septiembre de 2017: 135 películas, de las que 59 son de ficción, 73 son documentales y 3 son de animación.

El buscador permite la descarga para consulta de documentos oficiales vinculados a la película, las subvenciones recibidas, así como el volumen de recaudación y de espectadores.

Se podrán combinar búsquedas por nombre del director, título, productora o distribuidora, equipo técnico (intérpretes, guionistas, compositores), nacionalidad de la película, calificación, año de la calificación, año de producción e incluso país coproductor.

Etiquetas
stats