eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El cine español busca compradores internacionales en la X Spanish Screenings

- PUBLICIDAD -
El cine español busca compradores internacionales en la X Spanish Screenings

El cine español busca compradores internacionales en la X Spanish Screenings

Más de 350 profesionales de la cinematografía española e internacional se darán cita entre el 27 y el 29 de junio en la X edición de "Spanish Screenings" (Madrid de Cine), un evento destinado a promocionar y exportar el cine español.

Un total de 74 compradores internacionales visionarán 40 títulos españoles recientes y 32 medios extranjeros darán cobertura a más de una veintena de producciones españolas, según ha informado hoy la confederación de productores FAPAE, que organiza la cita.

Además de los visionados en los Cines Princesa de Madrid, habrá encuentros comerciales en el Centro Cultural Conde Duque, y con medios de comunicación de Alemania, Bélgica, Bulgaria, EEUU, Francia, Grecia, Portugal, Reino Unido, Turquía y Latinoamérica, en la Cineteca de Matadero.

Por otro lado, el miércoles 29 de junio, los organizadores harán público el "Informe sobre el funcionamiento del cine español a nivel internacional en 2015" y harán entrega de un premio a la película española de mayor repercusión internacional.

En 2014 las ventas de cine español en el extranjero aumentaron un 11,3 por ciento, con 157 títulos exhibidos. El principal país de destino fue Italia, seguido de México, Colombia, Corea del Sur y Argentina, según el informe presentado el año pasado.

Los largometrajes españoles estrenados en cines en el extranjero durante 2014 fueron vistos por más de 30 millones de espectadores y recaudaron más de 186 millones de euros (58 % del total), que se suman a los 132 millones recaudados en España (41 %).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha