eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La artista española Carolina Ceca expone en Tokio su colección privada

- PUBLICIDAD -
La artista española Carolina Ceca expone en Tokio su colección privada

La artista española Carolina Ceca expone en Tokio su colección privada

La artista toledana residente en Tokio Carolina Ceca presentó hoy en Tokio "Intangible", una exposición que recoge cerca de una treintena de obras de su colección privada que incluye desde velos bordados en organza hasta pintura japonesa y fotografía.

La muestra, compuesta por 28 piezas, se presentó hoy en el Instituto Cervantes de Tokio, donde permanecerá abierta al público hasta el próximo 22 de octubre.

La exhibición incluye una instalación de unos tres metros hecha in situ por la artista, "que se compone de una forma de infinito hecha en cenizas de roble japonés unido por un cordón umbilical de tela a un feto que está en lo alto", explicó a Efe Ceca.

Esta obra refleja la evolución del trabajo de la autora, que combina la estética nipona con un enfoque occidental, y que en los últimos años se ha acercado a la ciencia, tratando de transferir visualmente conceptos universales a partir de experiencias personales, aún sin ser una "especialista" en la materia.

Ceca, natural de Talavera de la Reina (Toledo), mantiene desde hace más de una década una estrecha relación con el país asiático, donde ha vivido intermitentemente desde 2005 -también lo ha hecho en Marruecos e Italia, además de España-, cuando desembarcó en Japón como parte de su investigación de doctorado sobre arte digital japonés.

Formada en las universidades de Salamanca y Yokohama (al sur de Tokio), la talaverana confesó que siempre tuvo "mucho interés" en la estética japonesa, que "tienen una manera de vivir la belleza muy cotidiana".

La exposición "Intangible" es la primera en Tokio para Ceca desde que hace dos años formara parte del I programa de apoyo a artistas españoles de la Embajada de España para artistas españoles que se trasladan al país asiático.

Ceca aseguró sentirme cómoda ante el público japonés, del que dijo que, "curiosamente", siendo unas culturas tan diferentes, "entienden bastante bien mis obras".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha