Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prensa española recuperó los beneficios en 2016 y aumentó sus lectores

La prensa española recuperó los beneficios en 2016 y aumentó sus lectores

EFE

Madrid —

0

La prensa española mejoró en 2016 sus resultados en términos de audiencia y rentabilidad, de forma que presentó unos beneficios de 14,5 millones frente a los 18 millones de pérdidas del ejercicio anterior, mientras que sus lectores también se incrementaron en 140.000, un 0,8 % más.

Son los resultados más destacados del Libro Blanco de la Información de la Asociación de Medios de Información (AMI) presentado hoy por su presidente, Javier Moll, y que también recoge las siguientes cifras:

- El sector tiene 1.410 millones de ingresos y 6.810 empleos directos.

- Asimismo, está capturando el crecimiento de la inversión publicitaria de los diarios en digital, con un aumento del total de diarios del mercado del 22,8 % frente a 2015.

- Los medios de información representados en AMI que se han incluido en este estudio obtuvieron un resultado de explotación de 61,4 millones de euros frente a unas perdidas anteriores de casi 2 en 2015.

- La audiencia total de los diarios de información agrupados en AMI (generalista, económica y deportiva) superó los 16,8 millones de lectores.

- La prensa online es el medio preferido por el 84 % de los españoles para estar informado.

- Para 2018, las previsiones apuntan a un incremento del 1,1 % de la inversión publicitaria del total de medios, con un impacto también positivo en los medios de información.

- A pesar de la ralentización del mercado publicitario se estima que el conjunto de los medios de información capturará 821,5 millones de euros de inversión en el 2018, lo que representa un crecimiento del 0,04 % y un 19,4 % de total de la inversión publicitaria.

Etiquetas
stats