Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las series españolas “Jelly Jam” y “Las tres mellizas” llegan a Japón

Las series españolas "Jelly Jam" y "Las tres mellizas" llegan a Japón

EFE

Tokio —

0

Las series de animación “Jelly Jamm” y “Las tres mellizas” comenzaron hoy su emisión en Japón a través del canal de televisión por satélite BS12, anunció la compañía Aquí Media, responsable del desembarco de estas producciones españolas en Japón.

Ambas series de dibujos animados, dirigidas a un público infantil, se emitirán en abierto de lunes a viernes entre las siete y las ocho de la mañana en este canal japonés, y tras haber sido un éxito de audiencia en la televisión de decenas de países.

“Para una producción extranjera es difícil introducirse en el mercado japonés por su gran industria de animación local”, explicó a Efe el fundador de Aquí Media, Jesús Perezagua, quien destacó la “muy buena calidad” de las dos series españolas.

“Jelly Jamm” y “Las tres mellizas” (que se traducirá como Triplex) se emitirán en japonés e inglés, una decisión que responde “a la demanda del mercado nipón” con un público que quiere formarse en otros idiomas, apuntó Perezagua.

El proyecto de Aquí Media se inicia en Japón con una serie “muy potente” (“Jelly Jamm”) y otra que cosechó “muchísimo éxito” (“Las tres mellizas”), pero estudia expandirse en el país asiático con más contenidos audiovisuales, la creación de una aplicación móvil para verlos y una agenda de eventos en torno a las producciones.

“Jelly Jamm”, cuya primera emisión fue 2011, está dirigida al público preescolar, de entre cuatro y seis años, y se desarrolla en el mágico planeta Jammbo, origen de la música en el universo. Se trata de una serie “extraordinariamente ejecutada” de 78 capítulos, según explicó Perezagua.

Por su parte, “Las tres mellizas”, que empezó a emitirse en 1995, se trata de una serie de animación en la que tres hermanas y una bruja viajan a través de la literatura y la historia universal. Durante sus 104 capítulos coinciden, entre otros, con Cleopatra, Carlomagno o Romeo y Julieta.

En cuanto a su acogida en Japón, cuna del anime (animación japonesa), Perezagua se mostró confiado en que será positiva y similar a la que tuvieron en otros países.

Cuando un producto es bueno suele viajar bien. Lo importante es que tenga un buen tratamiento técnico“, concluyó el empresario.

Etiquetas
stats