Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos españoles, finalistas del concurso de fotoperiodismo Andréi Stenin

Dos españoles, finalistas del concurso de fotoperiodismo Andréi Stenin

EFE

Moscú —

0

Dos fotógrafos españoles, Luis Tato y Miguel Candela, quedaron entre los 38 finalistas de la segunda edición del concurso internacional de fotoperiodismo Andréi Stenin convocado por la agencia oficial rusa Rossía Sevodnia para jóvenes profesionales, informó hoy el jurado.

“Me siento muy satisfecho y orgulloso por la elección que hemos hecho. Tuvimos largas discusiones, pero al final hemos llegado a un consenso”, declaró el presidente del jurado, Denis Paquin, subdirector del departamento de Gráfica de Associated Press.

Según Paquin, los trabajos presentados al concurso son tan buenos, que, en opinión del jurado, “la mayoría de ellos pudo haber sido seleccionada”.

“Este año el concurso ha registrado excelentes resultados en lo que se refiere a la calidad y la procedencia geográfica de las obras”, afirmó a su vez el director de general de Información Gráfica de Rossía Sevodnia, Alexander Shtol.

Agregó que esta edición “superó los resultados del año pasado al al reunir alrededor de 6.000 obras de 71 países de los cinco continentes”.

El certamen, para fotógrafos de entre 18 y 33 años, se celebró por primera vez el pasado año para recordar al reportero gráfico de Rossía Sevodnia Andréi Stenin, muerto en agosto de 2014 cuando cubría la guerra en el este de Ucrania.

Este año se premiarán obras en cinco categorías: “Mi país”, “Colores del mundo. Armonía de la vida”, “Retratos: un héroe de nuestro tiempo”, “Noticias más importantes” y “Deporte”.

Habrá un Gran Premio de 500.000 rublos (6.732 euros al cambio actual), y tres premios en cada una de las categorías, de 50.000 rublos (673 euros), 35.000 rublos (471 euros) y 25.000 rublos (336 euros).

El jurado anunciará a los ganadores del concurso el 4 de agosto y la ceremonia de premiación de celebrará en Moscú el día 30 del mismo mes.

Etiquetas
stats