eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Los españoles gastarán estas navidades prácticamente lo mismo que en 2014

- PUBLICIDAD -
Los españoles gastarán estas navidades prácticamente lo mismo que en 2014

Los españoles gastarán estas navidades prácticamente lo mismo que en 2014

Un 38 por ciento de las familias gastarán menos de 500 euros adicionales durante estas navidades, mientras que un 29 por ciento desembolsará entre 500 y 1.000 euros, unos datos que "calcan prácticamente" los del año anterior.

Así se recoge en un sondeo sobre Hábitos de Consumo en Navidad, realizado por la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), que revela que casi un 18 % de los encuestados desconoce cuanto dinero va a gastar.

La consulta a las familias sobre sus previsiones de gasto para este periodo del año constata que "la estabilización sigue siendo la tónica" del consumo navideño, ha informado esta organización en un comunicado.

Así, un 53 % considera que gastará igual que en 2014 y un 28 % asegura que destinará menos dinero, en tanto que un 17 % indica que incrementará su gasto.

Los que disminuirán sus gastos lo achacan principalmente a los problemas económicos (32 %) y los que piensan gastar más señalan como argumento el incremento de los precios (18 %).

Respecto al destino de ese dinero extra, casi un 47 % señala que su mayor gasto será en regalos (sin contar juguetes), seguido de la compra de alimentos para estas fiestas (19 %) y juguetes (13 %).

Si las familias necesitaran recortar, lo harían principalmente en ocio (27 %), regalos (22 %), lotería (21 %) y comidas fuera de casa (20 %).

Donde menos se recortaría sería en la compra de alimentos para consumir en casa (solo un 3 % lo haría).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha