Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La cadena estadounidense ABC rodará íntegra en Salamanca “Romeo y Julieta”

La cadena estadounidense ABC rodará íntegra en Salamanca "Romeo y Julieta"

EFE

Salamanca —

0

La cadena estadounidense ABC rodará en la ciudad de Salamanca, de forma íntegra, la primera temporada de una serie televisiva basada en el drama “Romeo y Julieta”, cuyo capítulo piloto, filmado hace dos semanas en el casco histórico de la capital, ha satisfecho las expectativas de los promotores.

La productora de la serie en España, Calle Cruzada, ha comunicado al Ayuntamiento de Salamanca que la cadena ABC ha aceptado rodar en la ciudad la primera temporada de “Still Star-Crossed”, basada en la novela homónima de la escritora Melinda Taub y que continúa la historia de Romeo y Julieta a través de una de las familiares de esta última, han informado fuentes municipales.

El rodaje, entre el próximo verano y enero de 2017, podría dejar en la capital unos cuarenta millones de euros, principalmente a través del comercio y la hostelería.

De esta manera, Salamanca volverá a convertirse durante otras veinte semanas en la Verona italiana del siglo XVI, con la lucha entre las familias Montescos y Capuletos, lo que también impulsará la proyección internacional de la ciudad.

El capítulo piloto, rodado entre los pasados 25 de abril y 3 de mayo, tuvo un impacto económico de unos tres millones de euros durante diez días en once localizaciones del casco histórico, con la participación más de trescientos figurantes y entre trescientas y cuatrocientas personas entre producción, vestuario, maquillaje, peluquería, dirección y actuación.

El rodaje fue realizado en la calle Compañía, los patios de Escuelas Mayores y Menores de la Universidad de Salamanca, la Catedral Nueva, la Catedral Vieja, el Palacio de Anaya, la Casa de las Conchas, la Universidad Pontificia, la Clerecía, el Convento de San Esteban y la iglesia de Santo Tomás Canturiense.

Etiquetas
stats