eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Los museos estatales celebran la Noche y el Día Internacional de los Museos

- PUBLICIDAD -
Los museos estatales celebran la Noche y el Día Internacional de los Museos

Los museos estatales celebran la Noche y el Día Internacional de los Museos

Bajo el lema "Museos para una sociedad sostenible", el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte celebrará el próximo 16 de mayo la Noche Europea de los Museos y el lunes 18 el Día Internacional de los Museos, con actividades que incluyen entradas gratuitas, visitas guiadas o prolongaciones de horario.

Según informa el ministerio en una nota, esta conmemoración tiene como objetivo "concienciar a los ciudadanos sobre el papel que los museos desempeñan en el desarrollo de la sociedad y la función social que cumplen como guardianes de la memoria colectiva".

Para la celebración, los museos estatales, gestionados por la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, proponen durante estas dos fechas actos como aperturas nocturnas, conciertos, talleres, conferencias, visitas guiadas, dramatizaciones teatrales y concursos, además de ofrecer el acceso gratuito a sus instalaciones.

Algunos museos estatales son el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Nacional de Antropología, el Museo Cerralbo, el Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo Sorolla o el Museo del Traje, entre otros.

El sábado, la Noche Europea de los Museos, una iniciativa auspiciada por el Consejo de Europa, celebrará su XI edición mientras se desarrollan en paralelo a los actos del Día Internacional de los Museos, que se llevará a cabo el lunes.

Cerca de 3.400 museos en toda Europa se unen a esta celebración abriendo sus puertas en horario nocturno y programando una serie de actividades paralelas que incluyen talleres, visitas guiadas, conciertos, teatro y microteatro, cuentacuentos y audiovisuales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha