Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La 1 estrena el concurso “Cocineros al volante”, la caravana de “food trucks”

La 1 estrena el concurso "Cocineros al volante", la caravana de "food trucks"

EFE

Madrid —

0

La 1 estrena mañana el concurso “Cocineros al volante”, en el que una caravana de “food trucks” recorrerá España este verano y siete camiones competirán por convertirse en la mejor cocina sobre ruedas y mostrar lo mejor de la gastronomía del país.

Estos restaurantes ambulantes viajarán en su primer programa a la villa asturiana de Ribadesella, donde los concursantes tendrán que superar dos retos culinarios.

En el programa de mañana, ocho “food trucks” arrancarán los motores para unirse a la competición de “Cocineros al volante”, aunque al final de la noche solo siete continuarán el viaje.

Durante la presentación del programa, el director de Contenidos y Antena de TVE, Paco Díaz Ujados, ha destacado la apuesta de RTVE por la cultura gastronómica del país, el talento y la calidad, además de, en este caso, por los pequeños empresarios y “por un nuevo concepto de negocio”.

Al frente de este viaje gastronómico se encuentra la presentadora y actriz asturiana Paula Prendes, que ha confiado en que “el buen rollo entre todos los participantes se transmita a través de la pantalla”.

Junto a Paula Prendes viaja el jurado, compuesto por los chefs Íñigo Pérez, Urrechu, y Álex Alcántara, los encargados de catar y valorar las creaciones de los concursantes junto con unos invitados muy especiales.

En cada una de las paradas de este viaje, los concursantes cocinarán 20 tapas que “reinterpretan” un plato típico de la zona, que serán valoradas por los vecinos. Incluso los concursantes se votarán entre ellos para decidir quién ha realizado el peor plato.

Solo los cuatro mejores se salvarán, mientras que el resto seguirá cocinando para permanecer en la competición.

Durante las nueve entregas, el concurso viajará además a Hondarribia, Denia, Cambrils o Málaga, entre otros puntos, donde los concursantes tendrán que sacarle el máximo partido a la gastronomía y a los productos locales.

En la primera prueba, los cocineros elaborarán tapas que den una vuelta al cachopo tradicional. Además, recibirán la visita de Koldo Royo, pionero del “food truck” en España y el primer chef español con estrella Michelin en montar uno.

Entre los concursantes, un crítico gastronómico ciego que participará junto a su perro y un amigo, un matrimonio de moteros rockeros, unas amigas “pin up” y unos surferos extranjeros.

A la aventura también se unirá Carlos Maldonado, el ganador de “MasterChef 3”, que participará junto a su padre al volante de Los Maldonado.

Etiquetas
stats