Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se estrena 'Los demás días', retrato conmovedor sobre los cuidados paliativos

EFE

Sevilla —

0

El Festival de Cine Europeo de Sevilla ha acogido esta noche el estreno de 'Los demás días', un documental dirigido por el madrileño Carlos Agulló que supone un relato conmovedor y realista sobre el trabajo que se realiza en las unidades de cuidados paliativos con las personas que no pueden vencer a la enfermedad.

La cinta personaliza esa labor en el doctor Pablo Iglesias, médico de cuidados paliativos del Servicio Madrileño de Salud, que descubre, como explica su sinopsis, “una especialidad médica casi desconocida, una lección de vida a la que asistiremos conociendo de cerca a sus pacientes y a los profesionales que trabajan con él”.

Así, el doctor “no solo tratará de aliviar su dolor físico si no que les acompañará en ese delicado viaje emocional que supone el final de la vida”, recogiendo en la cinta conversaciones entre pacientes, familiares, médicos, enfermeras y psicólogos, en las que hay momentos “para el humor, la alegría, el optimismo y el más profundo afecto y respeto”.

El propio director ha explicado que conoció al doctor Iglesias cuando acompañó a su suegra en sus últimos días de vida “y ayudó a mi mujer y a su familia a afrontar la despedida, la pérdida y el duelo, percibido por todos como un ángel”, explicando que “al conocerle, me llamó la atención su carisma y su don para la comunicación, pero, sobre todo, su calidad humana en el trato con sus pacientes, su cercanía y su habilidad para acompañarles en las decisiones a las que se enfrentan, siempre difíciles”.

Carlos Agulló sostiene que con esta película “ahora me puedo acercar a la muerte con respeto, valor y optimismo, sabiendo que se puede vivir hasta el último segundo con calidad, afecto, dignidad y sin dolor”.

Escrita y dirigida por Agulló, es una producción de MOD Producciones que cuenta con el apoyo de Ministerio de Cultura- ICAA, la colaboración de la Comunidad de Madrid y en asociación con Film Factory que también está al cargo de las ventas internacionales.

Etiquetas
stats