Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una estudiante de diseño industrial, elegida nueva Miss Colombia

Una estudiante de diseño industrial, elegida nueva Miss Colombia

EFE

Bogotá —

0

Jealisse Andrea Tovar Velásquez, estudiante de diseño industrial, ha sido elegida hoy la nueva Miss Colombia en una gala llena de música y color en la que también brilló la belleza de la actual Miss Universo, la también colombiana Paulina Vega.

Tovar, de 22 años, es la representante del selvático departamento del Chocó (oeste) y una de las favoritas desde el inicio del certamen.

A sus medidas casi perfectas (86, 68, 97) y sus 1,79 metros de altura se une una simpatía que desde el comienzo ha convencido al jurado y a sus compatriotas, que la han convertido en la segunda reina de belleza de raza negra en Colombia tras la victoria de Vanessa Mendoza en 2001.

En esta edición, por primera vez en los 81 años del concurso, cinco mujeres de raza negra se han disputado la corona, todo un récord en el país.

Tras deslumbrar en el desfile con un vestido de gala dorado ceñido a la cintura y con algo de cola, Tovar sorprendió en traje de baño y se encaminó hacia el trono al salir airosa del momento más temido de la noche: las preguntas.

En esta edición todas las cuestiones giraron en torno al proceso de paz que el Gobierno colombiano y las FARC desarrollan desde hace tres años en La Habana y que las partes esperan concluir antes del próximo 23 de marzo.

“¿Qué mensaje de reconciliación enviarías al pueblo colombiano?”, le preguntó el presentador de la gala, a lo que la entonces Señorita Chocó respondió que es necesario el crecimiento social para lograr el reconocimiento entre los ciudadanos.

Tovar, que recibió la corona de manos de Ariadna Gutiérrez, quien representará al país el próximo 20 de diciembre en Miss Universo, se impuso así a otras 22 candidatas en una gala marcada por la música de Manuel Medrano y Silvestre Dangond.

Etiquetas
stats