eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Una expedición comprobará el estado del pecio Nuestra Señora de las Mercedes

- PUBLICIDAD -
Una expedición comprobará el estado del pecio Nuestra Señora de las Mercedes

Una expedición comprobará el estado del pecio Nuestra Señora de las Mercedes

La segunda expedición arqueológica al pecio de Nuestra Señora de las Mercedes se iniciará mañana con el objetivo de hacer un seguimiento del estado en el que se encuentra el barco, hundido a 30 millas de Cádiz, desde que España ganara el caso judicial por el expolio realizado por la empresa Odyssey.

La expedición, que saldrá del muelle de cruceros Alfonso XII del Puerto de Cartagena (Murcia), está organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con el Instituto Español Oceanográfico y la Armada.

El director del Museo Nacional de Arqueología Subacuática y director del proyecto de expedición, Iván Negueruela y el jefe de flota perteneciente al Instituto Español Oceanográfico, José Ignacio Díaz, acompañados por todo el equipo que integra la campaña, explicarán antes de partir los detalles y objetivos de esta nueva incursión.

La primera expedición se realizó en el mes de agosto del año pasado y superó el reto de ser la primera excavación subacuática a más de mil cien metros de profundidad realizada por un Estado miembro de la Unión Europea.

Además de obtener entonces una valiosa información arqueológica del yacimiento, se rescataron 12 objetos, entre ellos un cañón pedrero de bronce de 80 centímetros, una maja de almirez de oro, una palmatoria de plata, tres cucharas, un tenedor y tres platos, todos ellos de plata, que se encuentran en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática en Cartagena.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha