Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La exposición de El Bosco se convertirá en la más visitada en el Prado

La exposición de El Bosco se convertirá en la más visitada en el Prado

EFE

Madrid —

0

Con todas las entradas vendidas hasta el próximo domingo, día en que se clausurará tras ser prorrogada durante dos semanas, la muestra “El Bosco. La exposición del V centenario” se convertirá en la más visitada de la historia del Museo del Prado.

Con más de 585.000 visitantes previstos, la muestra se sitúa por delante de “El Hermitage en el Prado”, que recibió una cifra muy similar de visitantes (583.206) y que, al igual que la dedicada al Bosco, también fue patrocinada por la Fundación BBVA.

La afluencia media semanal para contemplar esta exposición, que ha reunido más del setenta y cinco por ciento de la producción conservada del maestro flamenco, ha sido aproximadamente de 34.500 personas.

La muestra se ha completado con la edición de un cómic, la producción de un documental y una videoinstalación que podrá visitarse hasta el 2 de octubre en la sala C del edificio Jerónimos. Su culminación la pondrá la VI Cátedra del Prado, que patrocinada por la Fundación Amigos del Museo del Prado, su titular, Reindert Falkenburg, dedicará al Bosco y a su discípulo ideal, Pieter Bruegel el Viejo.

Las dos grandes exposiciones que se han celebrado en torno a la conmemoración del V centenario de la muerte del Bosco, “Jheronimus Bosch-Visions of genius” en el Noordbradants Museum y “El Bosco. La exposición del V centenario” en el Museo del Prado, han podido ser disfrutadas por más de un millón de personas.

La adopción por parte del Museo del Prado de medidas excepcionales en respuesta al también excepcional interés de la muestra, como la prolongación de su horario de apertura y su prórroga, ha permitido que esta primera exposición monográfica que se le ha dedicado al Bosco en España y la más completa y de mayor calidad realizada hasta la fecha haya podido ser admirada por el mayor número de personas posible dentro de su calendario de apertura.

A la colección del Prado, la más numerosa y mejor del mundo que incluye obras maestras como “El jardín de las delicias”, el “Carro del Heno” o la “Adoración de los Magos”, se han sumado préstamos como el “Tríptico de las tentaciones de san Antonio Abad” del Museu Nacional de Arte Antiga de Lisboa, el “Cristo camino del Calvario” de Patrimonio Nacional, la “Coronación de espinas” de la National Gallery de Londres y el dibujo del “Hombre-árbol” de la Albertina de Viena, una verdadera obra maestra.

Como complemento, el Prado junto a la Fundación BBVA ha producido un documental dirigido por José Luis López-Linares que se ha estrenado en cines de todo el mundo y televisión, y ha editado un cómic que propone un acercamiento narrativo-visual a la obra del Bosco a través de una trama en la que Max hilvana tres de sus pinturas conservadas en el Prado.

Además, hasta el 2 de octubre se podrá visitar el audiovisual “Jardín Infinito” que, creado por el artista Álvaro Perdices y el cineasta Andrés Sanz, permite experimentar y acercarse al tríptico “El jardín de las delicias” desde un espacio sensorial y perceptual.

Etiquetas
stats