eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Una exposición recoge proyectos de colaboración urbanística Barcelona-Pekín

- PUBLICIDAD -
Una exposición recoge proyectos de colaboración urbanística Barcelona-Pekín

Una exposición recoge proyectos de colaboración urbanística Barcelona-Pekín

Un grupo de proyectos de colaboración urbanística protagoniza la exposición "Barcelona-Pekín Ciudades Hiperconectadas", que hoy se inauguró en la sede del Instituto Cervantes de la capital china.

La exposición, que forma parte de la Semana de Diseño de Pekín que se celebra estos días, detalla proyectos que han intercambiado el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC) y el Laboratorio de Diseño Creativo (LDC) de Pekín.

Cuatro proyectos de cada centro, realizados por grupos internacionales de arquitectos, diseñadores y expertos en nuevas tecnologías muestran nuevas propuestas urbanísticas para responder a las nuevas necesidades de las poblaciones locales.

"Estamos transformando el conocimiento global en transformación local", explica Xu Feng, cofundador del LDC.

En Barcelona, los proyectos se refieren a la Avenida del Paralelo, la Plaza de la Catedral, la Plaza de las Glorias Catalanas y Sant Adriá del Besós.

En el caso de Pekín, los proyectos se refieren a un ambicioso plan de renovación del barrio de Baitasi, el mayor vecindario tradicional de calles estrechas ("hutong") que queda en la ciudad tras las profundas transformaciones de las últimas décadas.

"Ha sido muy interesante conjugar estos proyectos", recalcó Xu, quien ideó el proyecto de colaborar con el IAAC ya que estudió allí en 2007, según explicó en declaraciones a la prensa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha