Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La vida del fallecido rey de los belgas Balduino será plasmada en un filme

La vida del fallecido rey de los belgas Balduino será plasmada en un filme

EFE

Bruselas —

0

El rey Balduino I de los belgas, que reinó durante más de cuarenta años y falleció en 1993, tendrá una película sobre su vida que correrá a cargo de dos productores de cine franceses, anunció hoy la cadena de televisión VTM.

La elección del reparto tendrá lugar el próximo año y está previsto que el rodaje se inicie inmediatamente después, subrayó el canal, quien reveló que ya hay un actor seleccionado para interpretar a Balduino.

Se trata del francés Pierre Niney, galardonado este año con un César, considerado el Óscar galo, por su papel protagonista en la película sobre el modisto Yves Saint-Laurent, según el diario “De Standaard”.

Balduino I, que reinó en Bélgica durante 42 años, falleció de un ataque cardíaco en 1993 cuando pasaba sus vacaciones de verano en su casa de Motril (Granada, en el sureste de España), a los 62 años.

Su muerte causó gran consternación en el pueblo belga, que profesaba una auténtica veneración por el soberano, considerado símbolo de unidad del país durante su reinado.

Estaba casado con la aristócrata española Fabiola de Mora y Aragón, quien falleció el pasado 5 de diciembre en Bruselas a los 86 años.

Al morir Balduino sin descendencia directa, le sucedió en el trono su hermano Alberto II, quien abdicó el 21 de julio de 2013 a favor de su hijo Felipe, actual rey de los belgas.

Balduino se caracterizó por su profunda religiosidad, su europeísmo y su función integradora en un país dividido en dos comunidades, la flamenca y la francófona.

Profesaba fuertes convicciones morales, que le llevaron en 1990 a renunciar durante 24 horas a sus poderes para no tener que firmar el proyecto de ley de despenalización del aborto, un hecho sin precedentes en la historia de Bélgica.

Etiquetas
stats