eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Un famoso actor surcoreano pone a sus ciberacosadores a repartir carbón

- PUBLICIDAD -
Un famoso actor surcoreano pone a sus ciberacosadores a repartir carbón

Un famoso actor surcoreano pone a sus ciberacosadores a repartir carbón

El actor surcoreano Park Hae-jin perdonó a 30 internautas, a los que previamente había denunciado por propagar rumores falsos sobre él, a cambio de compartir unas horas juntos repartiendo carbón a los desfavorecidos, informó hoy el diario local Korea Times.

Park, de 32 años y muy conocido en su país, se citó en el poblado de chabolas de Guryong, en Seúl, el pasado jueves con los internautas a los que previamente había denunciado por difundir rumores como que se había prostituido con el objetivo de dañar su honor, según indicó al diario la agencia de representación del actor, WM.

El protagonista de la serie "Love From The Star" (todo un éxito en Corea del Sur exportado a otros 11 países de Asia) y sus difamadores trabajaron juntos durante cinco horas en las que repartieron más de 1.600 briquetas de carbón para los rudimentarios sistemas de calefacción de los hogares de bajos ingresos del poblado.

El actor había demandado en marzo a los 30 internautas pero más tarde propuso retirar los cargos a condición de que hicieran junto a él servicios comunitarios, en este caso repartir briquetas de carbón entre la gente humilde antes del gélido invierno surcoreano, en el que el termómetro llega a descender hasta 15 grados bajo cero.

Los detractores de Park divulgaron primero que el actor, que sufrió esquizofrenia, estaba en realidad sano pero falsificó los informes médicos para evadir el servicio militar obligatorio.

A partir de este rumor falso sus acosadores cibernéticos propagaron muchos otros, entre ellos que era homosexual o que se había prostituido durante su adolescencia, lo que llevó al actor a sufrir estrés y depresión.

Al cooperar en los servicios comunitarios Park Hae-jin "ha logrado comunicarse de una manera honesta" con sus agresores cibernéticos, que por su parte "aprendieron una lección sobre cómo expresar de una manera diferente sus emociones", comentó un funcionario de WM a Korea Times.

En la última década varias celebridades surcoreanas se han suicidado al no ser capaces de lidiar con los insultos y difamaciones divulgadas por sus detractores en la red.

Es por esto en parte que la ley de Corea del Sur obliga a los internautas a identificarse antes de publicar en los foros de internet, lo que facilita localizar y denunciar a quienes cometen este tipo de delitos contra el honor.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha