Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Uma Thurman explota contra Harvey Weinstein: “No te mereces ni una bala”

Uma Thurman rompe su silencio sobre Harvey Weinstein

elDiarioes Cultura

Hace unas semanas, al ser preguntada por los abusos sexuales de Harvey Weinstein, Uma Thurman controló su rabia y declaró que prefería sentirse “menos enfadada y, cuando esté preparada, diré lo que tengo que decir”. En sus palabras se intuía que su reacción iba a dar que hablar, y así ha sido.

Este jueves, la actriz de Kill Bill finalmente rompió su silencio en una publicación de Instagram donde no se limitó a felicitar el Día de Acción de Gracias a sus seguidores.

Con el mítico fotograma de Beatrix Kiddo al volante de un descapotable, Thurman escribe que, por si no se había notado en su cara, ella también ha sufrido abusos sexuales. La intérprete de Boston es la última en sumarse al movimiento solidario #MeToo (#YoTambién), por el que mujeres de todo el mundo han revelado sus experiencias tras años de vergüenza impuesta por la sociedad.

“Recientemente dije que estaba enfadada, y tengo unas cuantas razones para ello, #metoo por si acaso no pudisteis intuirlo en mi mirada”, comenta con respecto a las declaraciones para el programa Access Hollywood, donde aprovechó para aclarar que “las denuncias de todas esas mujeres son algo digno de elogio”.

“Creo que es importante tomarte tu tiempo y hablar con exactitud, así que, ¡feliz Día de Acción de Gracias a todos! (Excepto a ti, Harvey, y a todos tus retorcidos conspiradores. Me alegro de que te esté ocurriendo lentamente, no te mereces una bala)”. Así interpela al hombre que produjo las dos películas de Kill Bill, dirigidas por Quentin Tarantino, y que ha sido acusado por más de 70 mujeres de sobrepasarse sexualmente.

El cineasta, y amigo de Harvey Weinstein, aseguró en una entrevista a The New York Times que “se siente avergonzado” por no haber dejado de trabajar con él. Además, sostiene que “sabía lo suficiente” como para hacer algo más al respecto. “No era información de segunda mano. Yo sabía que él hizo algunas de estas cosas”, reveló.

Como las de Tarantino, las declaraciones de Uma Thurman levantaban una gran expetación entre el público por sus famosas colaboraciones. Y, al final, la actriz no solo ha alzado la voz contra el machismo de su profesión, sino que advierte en el post que debemos “permanecer atentos” a más revelaciones en el futuro.

Etiquetas
stats