Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una aspirante a actriz denuncia por acoso a Weinstein: “Si era una niña buena trabajarían más conmigo”

La Academia de Hollywood expulsa a Weinstein por escándalo de abusos sexuales

elDiarioes Cultura

La lista de mujeres acosadas por Harvey Weinstein continúa incrementando. El productor, responsable de uno de los escándalos con más repercusión en la industria de Hollywood, enfrenta una nueva demanda por asalto sexual presentada hoy en una corte federal de Nueva York por la aspirante a actriz británica Kadian Noble.

Según Noble, que reside en Londres, el incidente ocurrió hace tres años en un hotel durante la celebración del popular Festival de Cine en Cannes en Francia, recoge el diario Daily News. Según alega en la denuncia, Weinstein la invitó a la habitación de su hotel para hablar sobre su carrera, ya que supuestamente la consideraba para una película. Una vez allí, él la manoseó sin su consentimiento y le obligó a masturbarlo. A pesar de que ella le pedía que se detuviera, este la arrastró hasta el baño y le impidió salir.

En el documento legal, Noble expone que el productor “reclutó y atrajo a una joven aspirante a actriz con la promesa de un papel en una película, sabiendo que usaría la fuerza, el fraude o la coacción para involucrarla en un acto sexual en su hotel”. Además, la joven explica que ella le estaba mostrando al productor su portafolio cuando él comenzó a darle un masaje en sus hombros.

Después de todos los hechos relatados por Noble, la aspirante a actriz señala que el productor la puso al teléfono con alguien su estudio, The Weinstein Company, quien presuntamente le aseguró si era “una niña buena” y hacía “cualquier cosa que él deseara”, trabajarían más con ella.

Noble alega que tras el incidente ha sufrido lesiones graves, aflicción emocional, dolor y sufrimiento, angustia mental, incomodidad, pérdida de capacidad para disfrutar de la vida, incapacidad para llevar una vida normal, vergüenza y humillación.

La demanda fue interpuesta por el abogado Jeffrey Herman, que también representa a Dominique Huett, otra actriz que demandado al productor por abusos sexuales. Pero la acusación también se amplía a Bob Weinstein, el hermano del productor, por estar al tanto de su conducta inapropiada.

Etiquetas
stats