Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El festival de Cine Iberoamericano de Huelva recibió 28.130 espectadores

EFE

Huelva —

0

Un total de 28.130 espectadores han pasado por las distintas sedes del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva en su 42 edición, que tuvo lugar entre el 11 y el 20 de noviembre, y que contó con “el apoyo de los onubenses, de los profesionales y de la industria cinematográfica iberoamericana”.

Así lo ha destacado hoy en la rueda de prensa de balance el director de la muestra, Manuel H. Martín, en la que ha expresado su “satisfacción por el desarrollo de una edición que ha transcurrido con éxito y cumpliendo los objetivos que nos habíamos marcado”.

Con respecto a la cifra de espectadores, en la que no se contabilizan los pases de prensa, ha indicado que están “especialmente orgullosos” ya que “está en la media de los últimos diez años, a pesar de haber contado en esta edición con menos proyecciones”.

De esta forma, el director del certamen ha querido agradecer “muy especialmente” a los onubenses, que con su asistencia a las salas han vuelto a demostrar que el festival “es útil para la ciudad y sigue siendo la cita de referencia en el calendario cultural de Huelva”.

Del mismo modo, Manuel H. Martín ha asegurado que en esta edición se han puesto las bases “para construir el nuevo modelo festival que queremos hacer, basado en la cercanía al público, en el realce de lo iberoamericano y en reforzar los lazos entre el festival y el público, así como entre la muestra y los profesionales, que siguen viendo la utilidad de esta cita para compartir experiencias, inquietudes y reflexiones sobre la realidad de la industria hecha en Iberoamérica”.

“Nuestro objetivo es fortalecer la marca del festival y generar un gran trabajo de equipo donde estén muy involucrados tanto los trabajadores del certamen como las instituciones y entidades que lo apoyan así como los profesionales y el público”, ha explicado Martín, quien ha afirmado que la 42 edición del certamen onubense “ha sido la edición de la ilusión por un nuevo modelo de festival que entre todos hemos empezado a construir”.

Asimismo, ha precisado que “como ente orgánico y vivo, nuestro festival debe estar debe estar abierto a su realidad y, especialmente, a lo que acontece en el mundo del cine y del audiovisual: Son muchos los retos, pero resultan tremendamente interesantes y tenemos la satisfacción de decir que hemos comenzado a andar el camino para lograrlos”.

Entre los principales datos, Manuel H. Martín ha detallado que la 42 edición del festival ha contado con un presupuesto de 436.000 euros, el más bajo de los últimos doce años, y que se han recibido un total de 1.084 producciones, una cifra muy superior a años anteriores, de las que se han proyectado 52 cintas.

Etiquetas
stats