Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El festival Sanfic de cine comienza su fase competencia en Santiago de Chile

El festival Sanfic de cine comienza su fase competencia en Santiago de Chile

EFE

Santiago de Chile —

0

La decimotercera edición del Festival Internacional de Cine de Santiago (Sanfic 2017), entra hoy de lleno en su fase competitiva, con la participación de más de cien filmes, tras su inauguración oficial con el estreno en Chile de la película argentina “La Cordillera”, de Santiago Mitre.

“La Cordillera”, que fue recibida con entusiasmo por el público y la crítica, trata sobre una cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, está protagonizada por Ricardo Darín en el papel de presidente de Argentina y cuenta con la participación de Dolores Fonzi como su hija y los actores chilenos Paulina García, en el papel de la presidenta de Chile, y Alfredo Castro.

El festival, que se extenderá hasta el próximo 27 de agosto, comenzó oficialmente hoy en la Cineteca Nacional con una muestra dedicada al director de fotografía alemán Rainer Klausmann, que muestra ocho trabajos donde él ha participado, desde Fitzcarraldo (1982) de Werner Herzog hasta el cine de Fatih Akin.

La sección Foco Español, centrada en películas hispanas recientes, exhibe cinco películas y abre con “El olivo” (2016), de la directora y actriz Icíar Bollaín y “Demonios tus ojos” (2017), de Pedro Aguilera.

La competición internacional convoca hoy tres filmes: “La novia del desierto”, ópera prima de las argentinas Cecilia Atán y Valeria Pivato, que estuvo este año en el Festival de Cannes.

También se exhibirá “Autumn, Autumn”, del coreano Jang Woo-Jin y “Verano 1993”, el primer largometraje de la española Carla Simón y premiado en el último Festival de Berlín.

Además se proyectará una de las películas más esperadas de Sanfic: “Graduación”, del rumano Cristian Mungiu que en 2016 se llevó por este título el premio a Mejor Director en el Festival de Cannes.

Sanfic contará este año con más de 100 películas nacionales e internacionales, incluyendo producciones exhibidas y premiadas en certámenes como Cannes, Berlín y Venecia, con siete estrenos mundiales y 14 premieres internacionales y contará con la asistencia como invitado especial del actor y director estadounidense Matt Dillon.

Etiquetas
stats