Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El festival de jazz de Tánger dará protagonismo a las mujeres instrumentistas

El festival de jazz de Tánger dará protagonismo a las mujeres instrumentistas

EFE

Rabat —

0

La 17 edición del festival de jazz de Tánger, Tanjazz, dará especial protagonismo a las mujeres del jazz, pero no en su vertiente clásica de vocalistas, sino en la de instrumentistas, dijeron a Efe fuentes de la organización.

El festival, que se celebrará entre el 22 y el 25 de septiembre en el Palacio de las Instituciones Italianas (conciertos de pago) y en el Paseo Marítimo de la bahía tangerina (gratuitos), mostrará un surtido de músicas asociadas al jazz, como el funky, el blues, el soul y propuestas tan originales como el “cuplé-jazz” del cuarteto español De la Purissima.

Este año los invitados serán 20 artistas llegados de Brasil, Turquía, EEUU y diversos países europeos, y entre ellos destacan la baterista y compositora norteamericana Terri Lyne Carrington, ganadora del Grammy en 2012; la pianista brasileña Bianca Gismonti, la flautista franco-siria Naissam Jalal y la percusionista y compositora francesa Anne Paceo.

Como es habitual, la organización ha dejado el “plato fuerte” para las noches del viernes y el sábado, días en los que el Tanjazz recibe numerosos visitantes llegados de todo Marruecos, de la vecina España o hasta de Francia.

El festival se ha convertido en uno de los mayores “ganchos” turísticos de la ciudad de Tánger, que se encuentra en plena transformación urbanística con una clara voluntad del rey de Marruecos ce convertirla en uno de los principales polos económicos y turísticos del país.

Etiquetas
stats