Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El festival “Una mirada diferente”, “la joya de la corona” del Centro Dramático Nacional

El festival "Una mirada diferente", "la joya de la corona" del Centro Dramático Nacional

EFE

Madrid —

0

El Centro Dramático Nacional (CDN) ha presentado hoy la “joya de la corona” de su programación, “Una mirada diferente”, el festival de artes escénicas que tendrá lugar entre el 20 y el 29 de mayo para “mejorar” la visibilidad y la inclusión de los artistas con discapacidad en la “vida cultural”.

El festival llega a su cuarta edición con el lema “Déjate contagiar”, y llevará al Teatro Valle-Inclán nueve espectáculos profesionales que tienen “la misma calidad artística que el resto de obras que se representan en el Centro”, ha explicado hoy Ernesto Caballero, director del CDN, en rueda de prensa.

“Una mirada diferente” reunirá espectáculos accesibles de compañías inclusivas tanto nacionales como internacionales con la intención de hacer visibles los diferentes tipos de discapacidad -física, sensorial, psíquica e intelectual-.

El programa lo abrirá “Wendy Hoose”, una “hilarante” comedia sexual del dramaturgo escocés Johny McKnight sobre dos veinteañeros que buscan el amor en una aplicación móvil de citas y que, según la co-directora del festival, Inés Enciso, “atraerá” al público joven.

El público infantil podrá disfrutar de la obra “El silencio de Hamelin”, un montaje que combina el lenguaje oral y el de signos para plantear “qué pasaría” si en el cuento del famoso flautista hubiera una niña sorda.

En la cuarta edición de “Una mirada diferente” también se podrá “ver en acción” al DJ que nació sin brazos Pascal Kleiman, que dará un concierto gratuito en la plaza de Lavapiés este viernes.

La programación incluirá lecturas dramatizadas, como “Sex & Disabled People”, un texto de las directoras italianas Barbara Garlaschelli y Alessandra Sarchi que se centra en la relación emocional y sexual entre personas con discapacidad y sin ella.

La danza también tendrá representación en el festival con el montaje “Fuck-in-Progress”, una obra en la que los personajes “compartirán” experiencias mediante la palabra y el lenguaje del cuerpo.

“Una mirada diferente”, en el que colaboran diferentes entidades como la Fundación ONCE o la Fundación Universia, completa su programa con talleres y encuentros con el público y profesionales para “concienciar a la sociedad de que la inclusión es un derecho para todas las personas discapacitadas”, ha concluido Ramón Capdevila, director de Universia.

En el marco de este evento la ONCE también apoyará al festival con el cupón del domingo 29 de mayo, que llevará el cartel de “Una mirada diferente” para “difundir” el teatro como una “herramienta” para la integración.

Etiquetas
stats