eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El festival más multitudinario de Barcelona celebra 15 primaveras

- PUBLICIDAD -
El festival más multitudinario de Barcelona celebra 15 primaveras

El festival más multitudinario de Barcelona celebra 15 primaveras

El Primavera Sound celebra este año su 15 aniversario situado en la cresta de la ola de los festivales multitudinarios y con la previsión de reunir a unas 150.000 personas entre el 28 y el 30 de mayo en el recinto del Fórum, donde actuarán la mayor parte de las 217 bandas y artistas participantes.

La sede central del evento, el Parc del Fòrum, abre mañana sus puertas con una jornada gratuita en la que actuarán los legendarios Orchestral Manoeuvres in the Dark (OMD), precedidos de Las Ruinas, Panama, Christina Rosenvinge, Cinerama y Albert Hammond Jr.

Pero el grueso de la programación se repartirá entre el jueves y el sábado, en tres jornadas con alrededor de 50 conciertos diarios, encabezados por nombres como Patty Smith, Antony and the Johnsons, The Black Keys, Interpol, The Replacements, Ride y The Strokes.

En total, el Fòrum acogerá 193 conciertos, a los que hay que sumar las 102 actuaciones que tendrán lugar en el marco de Primavera en la Ciudad, 70 de las cuales son gratuitas.

Los conciertos del Fòrum se repartirán en ocho escenarios principales, dos escenarios pequeños, una carpa y el área infantil minimusical, que se distribuirán a lo largo y ancho de los 180.000 metros cuadrados del perímetro.

El Primavera en la Ciudad ya empezó a finales del mes de abril con el Primavera en los Bares y el Primavera en los Barrios, a los que se ha sumado esta semana el Primavera en los Clubs, con las actuaciones de Umberto & Antoni Maiovvi y de Iceage, entre otros.

Coincidiendo con las actuaciones en el Fórum, la ciudad acoge conciertos promocionales -'showcases'- de grupos emergentes en el escenario situado en el MACBA; así como los conciertos de Los Vermuts de Primavera en el Parc de la Ciutadella y en La Botiga del Primavera Sound, además de otras actividades relacionadas con la música, como los documentales de In-Edit.

Paralelamente a la celebración del Primavera Sound, el encuentro de la industria musical, PrimaveraPro, abordará la transición en la que está inmersa el sector desde su nueva sede en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA).

En esta edición albergará más de 90 actividades programadas desde mañana y hasta el 29 de mayo, con la participación de más de 140 ponentes que debatirán temas como las plataformas de "streaming", el futuro de los grandes festivales o las estrategias para desembarcar en mercados latinoamericanos y asiáticos.

En su sexta entrega, PrimaveraPro organiza por vez primera dos congresos internacionales: el de Sellos Independientes (mañana), y el de Salas de Conciertos (28 de mayo).

El encuentro celebrará su cena inaugural mañana por la noche, 27 de mayo, en la que se entregará el galardón Primavera Award 2015 a Barry Dickins.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha