Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La fiebre de “Juego de Tronos” inspira cócteles de hielo y fuego

EFE

Córdoba —

0

Córdoba ha vivido estos días su particular semana de pasión de “Juego de Tronos”, coincidiendo con el rodaje de la serie en Almodóvar del Río y con la visita de alguno de los actores más conocidos a la capital, por lo que no es de extrañar que la fiebre que produce haya llegado a la gastronomía.

Al igual que ha ocurrido en muchos de los escenarios españoles en los que se ha rodado esta serie, que reúne a millones de espectadores para seguir su trama, Córdoba ha querido obsequiar al equipo de rodaje con un particular tributo, y en este caso, lo ha hecho a través de dos cócteles inspirados por los personajes de esta serie de fantasía y la saga literaria “Canción de Hielo y Fuego”, de George R.R. Martin.

De hecho, el creador de estos cócteles y gerente de Distrito Cóctel Bar, Santiago Madueño, reconoce a Efe que es “más fan de los libros que de la serie”, de la que apenas ha visto una temporada.

“Es que este mundo apenas me da el tiempo suficiente como para seguir una serie con tantos episodios, aunque, sobre todo, soy fan del mundo de Juego de Tronos”, confiesa Madueño, que muestra con orgullo sus dos últimas creaciones: “El Caminante Blanco” y “Daenerys”, dos cócteles de hielo y fuego, respectivamente, que harán las delicias de los fans de esta saga y de los aficionados a la coctelería.

El primero de ellos, “El Caminante Blanco”, inspirado en los personajes más aterradores de la saga, se presenta rodeado de una capa de bruma, producida por hielo seco, y sobre dos calaveras de cristal, rellenas de un color azulado, similar al de los ojos de estos personajes.

Se trata de una combinación “fresca y contundente”, según explica Madueño, de ginebra, vodka infusionado con hierbabuena, lima y montilla moriles, y que va acompañado con alcohol de azúcar.

El segundo, “La Madre de Los Dragones” o simplemente “Daenerys”, está inspirado en uno de los personajes más queridos por los aficionados a esta saga, y se sirve en un vaso con forma de huevo de dragón, rodeado de humo y fuego.

Se trata, en este caso, de una creación que combina productos de todo el mundo, como el mezcal de México, el whisky escocés, el ron de Guatemala y el vino Pedro Ximénez, además de clara de huevo, y se acompaña con pitaya, “considerada la fruta del dragón”, según indica el “barman”.

“Es un cóctel muy complejo, con muchos matices y muy contundente, aunque fácil de beber, y se sirve ahumado, rodeado de fuego, para recordar el origen de los huevos de dragón. Al igual que Daenerys, pretende unificar poniente y levante, de ahí que se hayan escogido productos de varios países para su fórmula”, añade Madueño.

Distrito Cóctel Bar es uno de los 50 bares de España que han recibido la distinción “World Class”, de ahí que, tal y como indica el gerente, su clientela está acostumbrada a que los sorprenda con arriesgadas creaciones.

Por supuesto, Madueño reconoce que ha aprovechado que se está rodando en Córdoba parte de la séptima temporada para inventar estas combinaciones, sobre todo por la posibilidad de mezclar en ellas productos de la tierra.

No es la primera vez que la fantasía penetra en su coctelera. El año pasado ya sorprendió a sus clientes con “Lado Oscuro”, un cóctel que se servía sobre un cabeza del malo malísimo de “La Guerra de Las Galaxias”, Darth Vader, y en otras ocasiones, ha tirado de personajes andaluces como la diseñadora Juana Martín o el dibujante jerezano Carlos Pacheco, colaborador de Marvel, para buscar la inspiración.

“La clientela sabe que se les va a ofertar algo diferente, y siempre están ávidos de recibir cosas diferentes y arriesgadas”, concluye Madueño, que por supuesto ha invitado a los protagonistas de “Juego de Tronos” a que prueben sus cócteles antes de volver a sus países. Igual es un buen brebaje para calentarse, ahora que “el invierno está llegando”.

Etiquetas
stats