Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El flamenco “trascenderá fronteras” en el Teatro Lara con “De norte a sur”

El flamenco "trascenderá fronteras" en el Teatro Lara con "De norte a sur"

EFE

Madrid —

0

El baile flamenco trasciende fronteras “emocionales, culturales, artísticas y, por supuesto, físicas”, algo que refleja “De norte a sur”, un espectáculo de los malagueños Antonio de Verónica y Saray Cortés, apadrinado por Rafael Amargo, que llegará el 24 de octubre al madrileño Teatro Lara.

Aunque, según la nota de prensa de la compañía, De Verónica y Cortés no abandonan su “precepto básico” -el flamenco “de raíz”-, “De norte a sur” busca “unificar” los diferentes orígenes de los integrantes del elenco, como Barcelona, Madrid o Bilbao.

Además, este espectáculo pretende unir también los orígenes “sociológicos” del flamenco y mostrarlo como el “único” espacio donde “payos y gitanos” han convivido “desde hace dos siglos”.

Tres generaciones de la familia Cortés, que llega por primera vez a Madrid, se subirán a las tablas del Lara acompañados por Rafael Amargo, “que también es parte de la familia”.

Para Amargo, que todavía “no sabe” cuál será su papel, “De norte a sur” es una “vuelta a la esencia” del flamenco y una “defensa” del legado de esta disciplina.

“El público no saldrá indiferente de este espectáculo; es una compañía con una larga trayectoria y vienen a bailar de verdad”, ha adelantado el popular bailarín y coreógrafo.

Etiquetas
stats