eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El actor francés Depardieu apoya a ministro peruano frente a la moción de censura

- PUBLICIDAD -
El actor francés Depardieu apoya a ministro peruano frente a la moción de censura

El actor francés Depardieu apoya a ministro peruano frente a la moción de censura

El actor francés Gérard Depardieu se manifestó hoy a favor de la continuidad del ministro peruano de Educación, Jaime Saavedra, frente a la moción de censura presentada por el opositor partido fujimorista Fuerza Popular en el Congreso.

Durante una visita a la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (Ensad), en Lima, Depardieu deseó que Saavedra "pueda continuar un largo tiempo" para que así siga promoviendo el equipo de jóvenes actores que tiene ese centro educativo de artes escénicas.

El actor galo estuvo acompañado en su visita por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, con quien se reunió previamente en el Palacio de Gobierno de Lima, y por el mismo Saavedra.

Depardieu observó una serie de ejercicios artísticos y técnicas de control corporal para el manejo escenográfico y posteriormente presenció la representación de la segunda escena de la obra Zucco, versión libre de la obra del francés Bernard Marie-Koltés.

El protagonista de "Cyrano de Bergerac" (1990) felicitó a los estudiantes y charló con ellos para compartir sus experiencias profesionales a lo largo de los años y en diversos escenarios.

"Gracias a todos ustedes por ser parte de este país tan bello, con una historia tan bella y que viene de mucho tiempo atrás. Lo conocía un poco, y lo sigo descubriendo aún ahora. Cuando tiene unas raíces tan bellas, no puede ser otra cosa más que bello", expresó Depardieu.

Kuczynski aseguró en un mensaje publicado en la red social Twitter que Depardieu quedó "sorprendido" con el talento de los actores peruanos.

Fuerza Popular, que domina el Congreso peruano con mayoría absoluta con 72 de los 130 congresistas, presentó el viernes la moción de censura contra el ministro peruano por una denuncia de supuesta corrupción en la compra de computadoras para escuelas.

Miles de personas marcharon hoy en Lima para protestar contra la intención del fujimorismo de vacar a Saavedra, al considerar que es venganza por haber implementado la Ley Universitaria, norma que da mayor regulación al Estado para la educación privada, sector donde algunos congresistas poseen universidades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha