Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El francés Philippe Jaenada gana el Femina de Literatura con “La serpe”

El francés Philippe Jaenada gana el Femina de Literatura con "La serpe"

EFE

París —

0

El francés Philippe Jaenada ganó hoy el premio Femina de literatura con “La serpe”, novela en la que sigue el rastro del escritor y periodista de investigación Henri Girard, acusado en 1941 de triple asesinato.

Jaenada, de 53 años, incluye este galardón en una trayectoria literaria iniciada en 1990 y por la que ya fue distinguido en 1997 con el Prix de Flore por “Le Chameau sauvage” o con el Prix d'une vie en 2013 por “Sulak”.

El Femina de novela extranjera fue atribuido al estadounidense John Edgar Wideman por “Writing to save a Life: the Louis Till file”, y el de ensayo recayó en Jean-Luc Coatalem por “Mes pas vont ailleurs”.

El premio Femina es uno de los más prestigiosos en Francia y se concede desde 1904, cuando nació como contrapunto al Goncourt, que este lunes coronó a Éric Vuillard por “L'ordre du jour”, un relato sobre el ascenso al poder de Adolf Hitler.

Etiquetas
stats