Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El fundador de la Sala Triángulo crea un espacio alternativo en un pequeño pueblo de Ávila

El fundador de la Sala Triángulo crea un espacio alternativo en un pequeño pueblo de Ávila

EFE

Ávila —

0

El fundador de las históricas salas Cuarta Pared y Triángulo y uno de los referentes del teatro alternativo español, Alfonso Pindado (Aveinte -Ávila-, 1953), ha comenzado a construir en su pequeña localidad natal -84 habitantes- un espacio polivalente de teatro y danza que verá la luz el próximo verano.

Al menos, esas son sus previsiones después de haber iniciado los trabajos de construcción hace apenas dos semanas en unos terrenos cedidos por sus padres hace años en esta localidad situada a veinte kilómetros de la capital abulense por la antigua N-501, de ahí el nombre del pueblo.

Se trata de un proyecto que tenía en mente desde hace treinta años y que se le “removió” a finales de 2014, cuando dejó de dirigir la Sala Triángulo, después de 26 años al frente.

Ahora, este “capricho” verá la luz de un año aproximadamente. Un espacio “de recreo” y “vivo”, que tratará de comunicar diferentes propuestas entre los pueblos de alrededor, en esta zona de La Moraña abulense, en la que no existen centros de estas características.

Según sus cálculos, el dinero invertido rondará los 130.000 euros, para crear un lugar encaminado a la formación teatral fundamentalmente, pero también a la danza.

Contará con 350 metros cuadrados -220 en la planta de abajo y 130 en la de arriba-, de los cuales, en torno a 70 estarán destinados al escenario, para realizar ensayos y poner en escena diferentes obras para un centenar de espectadores.

Además del espacio teatral, también será un lugar de aprendizaje y de ocio, al que podrán acudir toda aquella persona que tenga inquietudes teatrales o los grupos de teatro que deseen ensayar sus obras o finalizar en este enclave la preparación de sus textos.

Alfonso Pindado actualmente tiene entre manos otro proyecto similar en la localidad gaditana de Vejer de la Frontera bajo el nombre de “Espacio Kuatro”.

En ese caso, al igual que sucederá en Aveinte, el funcionamiento está canalizado a través del Instituto de Teatro Contemporáneo, una “pequeña fundación” puesta en marcha por un grupo de amigos en el año 2001.

Etiquetas
stats