Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una web serie gallega se cuela entre las más vistas del panorama nacional

Una web serie gallega se cuela entre las más vistas del panorama nacional

EFE

Santiago de Compostela —

“Gafas e Pallaso”, la webserie ideada por seis estudiantes gallegos, con pocos medios y una alta dosis de imaginación, corre como la pólvora por Internet y se ha colocado en su estreno como la segunda más vista del panorama nacional en esta modalidad.

Detrás de los cinco capítulos, de diez minutos de duración cada uno, en los que participan personajes tan conocidos como el humorista Dani Mateo, el presentador gallego de la TVG Xosé Ramón Gayoso, o las estrellas de YouTube Lory Money y Wismichu, se esconden dos años de incesante trabajo de alumnos de Comunicación Audiovisual y Publicidad que pretenden sacar adelante un proyecto totalmente suyo y tratar de diferenciarse del resto de webseries.

Es lo que explica a Efe Alexandre Pita, uno de los productores y guionistas del proyecto.

Saturados del mercado existente, este grupo de jóvenes, de entre 21 y 25 años de edad, idearon una serie “de humor absurdo” o “humor mierder” como prefieren llamarlo, y esto en gallego, ya que era un ámbito en el que, en esta lengua, aún no se había hecho nada, “este tipo de humor no existía”, detalla Pita.

Tras afianzar la idea, llegaron meses “de mucho trabajo” y de mucho incordiar y pedir favores, ya que llevar a cabo una iniciativa como esta “sin financiación es muy difícil”, lamenta este joven.

No obstante, se trata de una carencia que no ha impedido que el proyecto, que ya fue merecedor de un premio, cuente con actores, maquilladores, figurantes, cámaras, diseñadores gráficos, y hasta artistas invitados, algo por lo que los integrantes de la serie “están profundamente agradecidos” a todos los que han colaborado con ellos.

Así, con mucho humor, muchas ganas y también mucha cara, “Gafas e Pallaso” ha superado las expectativas de sus creadores, que ahora esperan que su segundo capítulo rebase las cifras registradas por el primero, que obtuvo 10.000 visitas en solamente una única semana.

Por el momento no tienen ningún otro proyecto en mente, dado que siguen trabajando “en darse a conocer”, algo que en un momento tan complicado para la industria audiovisual no es fácil, por lo que advierten de que continuarán “dando mucha caña”, sobre todo a través de las redes sociales, con las historias surrealistas de los dos personajes, Gafas y Pallaso, que se ponen a prueba “una y otra vez” ante situaciones límite.

“Gafas e Pallaso” pretende ser un soplo de aire fresco que provoque carcajadas, y esto con las aventuras y desventuras de dos amigos que viven en una cotidianeidad con grandes proporciones de lo inverosímil y absurdo.

Abundan las parodias, los gags visuales, clichés, arquetipos mega-utilizados, la bizarrada, las tonterías más tontas, el humor negro e, incluso, sostiene Alexandre Pita, “alguna pincelada de humor inteligente”.

“Se buscaba algo ameno y desenfadado”, subraya, y pensando siempre en el disfrute del público, de las masas.

Etiquetas
stats