Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El mundo de la gastronomía despide a Juli Soler en las redes sociales

El mundo de la gastronomía despide a Juli Soler en las redes sociales

EFE

Barcelona —

0

Ferran Adrià, los hermanos del Celler de Can Roca o el mediático Alberto Chicote han lamentado hoy el fallecimiento de Juli Soler y han destacado la relevancia de éste en el mundo de la gastronomía, como artífice de El Bulli.

“La noticia más triste que nunca hubiera querido dar. #JuliSoler ha fallecido. Siempre estarás con nosotros”, ha publicado en su cuenta personal de Twitter Ferran Adrià, amigo y compañero de Juli Soler, con quien impulsó el proyecto de El Bulli desde que se asociaran en 1990.

De la misma manera, Josep Roca Fontané, del Celler de Can Roca, ha despedido a Juli Soler como “el alma de El Bulli” y ha añadido: “Debemos secar la tristeza con música de los Stones bien alta, así le gustaba. Adéu Estimat (adiós apreciado)”.

Ambas publicaciones se han hecho en catalán, castellano e inglés, por parte de Adrià y Roca, lo que pone de relevancia el carácter internacional de Soler.

Las condolencias se han repetido en las cuentas de cocineros de toda España, entre las que destaca el restaurador vasco Martín Berasategui: “Se ha ido un grande, Juli Soler. Un fuerte abrazo a su familia y a la del Bulli”.

También el cocinero madrileño y presentador de televisión Alberto Chicote ha tenido unas palabras para Soler, que han vuelto a hacer referencia a sus predilecciones musicales: “Hoy nos ha abandonado Juli Soler. Aunque nunca lo hará del todo. Estará siempre presente en nuestro recuerdo. Hasta la vista, Stone”.

Etiquetas
stats