eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La gastronomía española, buque insignia de la Marca España, ahora en la red

- PUBLICIDAD -
La gastronomía española, buque insignia de la Marca España, ahora en la red

La gastronomía española, buque insignia de la Marca España, ahora en la red

Marca España y la Real Academia de Gastronomía han presentado hoy el portal www.gastromarcaespaña.es, el producto de su colaboración durante los dos últimos años, cuyo objetivo era facilitar al mundo la información más completa sobre la gastronomía española al nivel de su prestigio y excelencia.

Así lo ha explicado hoy a Efe el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, en la presentación de esta web, que fue acompañada de un desayuno saludable con productos seleccionados por el chef Esteban González, donde no faltaron los aceites, el jamón ibérico y las mermeladas y panes artesanales.

"Llevamos cuarenta años tratando de que la gastronomía española tuviera un prestigio internacional, y hoy es líder mundial en gastronomía, en innovación y excelencia", ha dicho Ansón.

Un convenio firmado en 2013 con el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, permitió crear esta herramienta destinada a fomentar el potencial gastronómico español como uno de los principales activos de Marca España.

"Desde el primer día pensamos que, igual que España ha conseguido mejorar su imagen extraordinariamente desde el punto de vista político y económico, era muy importante contarle al mundo que también tenemos la mejor oferta gastronómica del mundo", ha comentado el veterano experto.

Porque, ha dicho, "hablamos de una oferta entendida como la mejor materia prima, mercados, tiendas, boutiques, cocina tradicional de nuestras madres y abuelas -que es la mejor de Europa-, y sobre todo por la cocina creativa, la cocina de innovación y de artista, un campo en el que España tiene a más de la mitad de los mejores", ha asegurado.

Con todo ello, "parecía lógico incorporarlo a Marca España y qué mejor que internet, en plena era digital".

Y eso, explica, "es www.gastromarcaespaña.es, un portal en el que la gente va a tener la oportunidad de comprobar que España, además del acueducto de Segovia y el Guggenhein, y del gazpacho y la tortilla de patata -bromea Ansón- tiene presencia e influencia, como lo demuestra que los cocineros españoles hayan cambiado el modo de comer en el mundo.

Una plataforma que se presenta en español y en inglés, pero que ya prepara una versión en chino, según ha informado a Efe el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, quien ha destacado que esta web servirá tanto dentro como fuera, ya que "los que visiten nuestro país, antes de venir, ya pueden tener acceso a los mejores productos de calidad y con Marca España".

La web, muy intuitiva y de fácil acceso, ofrece una amplia guía de establecimientos clasificados según el restaurante que se busque, ya sea cocina tradicional, creativa, de tapas o familiar, e información detallada sobre alimentos y bebidas españolas no perecederos, modelos de negocio o pautas para un estilo de vida saludable.

Pero también información práctica, desde recetas de cocina, al modo de guardar y conservar en casa jamón, aceite o vino, entre otros.

En total, se encontrarán referencias y contactos de 1.862 de los mejores restaurantes de España, que han sido seleccionados por 102 académicos de la Real Academia de Gastronomía; 50 miembros de la Cofradía de la Buena Mesa, 400 académicos de las academias de cada comunidad autónoma y 12 inspectores de Repsol, compañía que patrocina la página.

Un resultado, ha indicado Espinosa de los Monteros, "que nos da garantía de que hablamos de centros y productos de la mejor calidad", ha concluido.

Además, la página ofrece información sobre los cien mejores cocineros creativos de España, libros de cocina, escuelas o ferias, aparte de una extensa guía con información de 1.925 productos seleccionados por categorías, desde aceite de oliva virgen extra, a vinos o cervezas artesanas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha