Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El grupo El puchero del hortelano se despide con una gira tras 15 años de carrera

El grupo El puchero del hortelano se despide con una gira tras 15 años de carrera

EFE

Granada —

0

El grupo El puchero del hortelano cierra una trayectoria de quince años de carrera con una gira de conciertos que comenzará el próximo mes de febrero en Huelva, pasará por Madrid y Tarragona y terminará en su Granada natal en octubre de 2015.

La iniciativa de un grupo de estudiantes de Educación musical que en la década de los noventa buscaban un proyecto que les ofreciese libertad creativa se convirtió en El puchero del Hortelano, una banda ya consolidada que ha anunciado su retirada de los escenarios.

Su mezcla de aromas de pop, flamenco, rock, rumba y funk, a la que dieron forma para editar seis discos de estudio y uno más en directo, ha ofrecido canciones que ya forman parte del imaginario colectivo como “Asuntos serios”, “Tú eres eso”, “Hay días” o la versión de “La quiero a morir”.

“Ya hace casi dos décadas que nos conocimos y que echamos el puchero a andar. Poco a poco lo vimos crecer y llegó un momento en el que él corría ya más que nosotros, por lo que le fuimos detrás con ganas y mucha ilusión”, ha detallado la banda en un comunicado.

Sus componentes han recalcado que la inercia “pesa”, por lo que han apostado por iniciar cosas nuevas, que llegarán después de una gira que han querido que termine en Granada para despedirse del público en su ciudad natal.

“En cualquier caso, hemos optado por un final en Granada para cerrar el círculo a esta aventura allí donde empezó y le hemos puesto fecha: 17 de octubre 2015”, han adelantado en un comunicado.

La gira de despedida, “Hasta la vista”, ofrecerá un “potente y emotivo repertorio” desde el próximo febrero y hasta el cierre granadino, con el que el grupo quiere mostrar su agradecimiento por estos años al público que les ha acompañado en su carrera.

Sus dos primeros discos se publicaron en los años 2000 y 2002 por el sello andaluz Producciones Peligrosas, antes de pasar al catalán Fourni Produccions, con el que editaron Candela, que les ayudó a sonar en todo el país.

La banda granadina creó en 2007 su propio sello, Aficiones Records, para publicar “Harumaki”, su penúltimo trabajo con el que llenaron salas de todo el país.

Su último trabajo 2013 incluyó una colaboración con la mítica banda argentina Bersuit Vergarabat y se coló entre los 100 discos más vendidos del país, tanto en venta física como digital.

Etiquetas
stats