Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“El otro hermano”, una metáfora sobre la sordidez y la crueldad en Argentina

"El otro hermano", una metáfora sobre la sordidez y la crueldad en Argentina

EFE

Málaga —

0

“El otro hermano”, una película dirigida por el cineasta uruguayo Israel Adrián Caetano, ofrece una metáfora de la sordidez y la crueldad con una galería de personajes oscuros a través de una historia que se desarrolla en un caluroso y polvoriento pueblo de Argentina.

En esta coproducción con participación de Argentina, Uruguay, España y Francia, presentada hoy en la sección oficial del Festival de Málaga, el protagonista, Cetarti (Daniel Hendler), viaja a ese pueblo para hacerse cargo de los cadáveres de su madre y su hermano, que han sido asesinados, aunque lo que realmente quiere es cobrar un seguro de vida.

Allí conoce a Duarte (Leonardo Sbaraglia), un policía retirado que ahora es el capo del pueblo y en cuyos oscuros negocios se verá envuelto.

Para Sbaraglia, éste es “sin ninguna duda” el personaje más depravado de su carrera, y le resultó “muy difícil” hacerlo, porque, cuando se lo ofreció Caetano, imaginó “un camino más fácil que el que el director después propuso”.

“A veces, para hacer buenas actuaciones hay que pasar por un nivel de ridículo atroz”, según el actor argentino, que cree que el suyo es “un personaje muy argentino, con reminiscencias y metáforas de la dictadura”.

A su juicio, la película habla “de cómo ese estado, que se venía generando antes de la dictadura y en la dictadura tomó aún más cuerpo, sigue aún muy presente en Argentina, porque, cuando vino la democracia, quedó una mano desocupada de los torturadores”.

Ha añadido que hay “una metáfora de la sordidez y de la corrupción, todavía muy presente en Argentina”, y los personajes “son la rapiña, que buscan las sobras de la basura”.

Por su parte, el actor y director uruguayo Daniel Hendler ha resaltado que “El otro hermano” se sumerge “en un mundo bastante oscuro, lleno de personajes que sufren y que están solos, una metáfora de toda la crueldad que hay en el mundo”.

El largometraje cuenta además con Angela Molina, quien imaginó a su personaje “como una mujer que había llegado a ese pueblo por amor, había llegado a creer en esa familia, empezó a sufrir a partir de la muerte de su primer hijo y comenzó entonces a sentirse sin raíces”.

“Lo único que tiene es un hijo, del que intuye que se ha ido por un lado incontrolable con un ser que es la maldad personificada”, ha añadido Angela Molina.

Según la actriz, es “una historia brutal y rotunda que no se olvida, que hace reflexionar, y por eso agarra tan fuerte ese horror que, como una bola de nieve, va creciendo tanto que aniquila”.

La película tiene fijado su estreno en Argentina para el próximo 30 de marzo, mientras que en Uruguay llegará a las salas el 12 de abril, y en Europa está previsto un estreno directamente en plataformas “on line”, aunque los productores podrían cambiar de planes si es exitoso el paso por el Festival de Málaga.

Etiquetas
stats