Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El modisto hondureño Carlos Campos se inspira en las plantaciones de café de su país

El modisto hondureño Carlos Campos se inspira en las plantaciones de café de su país

EFE

Nueva York —

0

El diseñador hondureño Carlos Campos se inspiró en el capataz de la industria cafetera de su país para su nueva colección otoño-invierno, que llevó hoy a la pasarela de Nueva York, con motivo de la Semana de la Moda para Hombres, que se celebra por segundo año.

Con este desfile Campos, que lanzó su firma en 2007 y se ha hecho un nombre en esta competida industria, debutó en la pasarela oficial del Consejo de la Moda que organiza este esperado evento, que desde el año pasado presenta primero la pasarela para hombres.

El color del café con leche, el blanco hueso, variedades del azul, siempre presente en sus propuestas, y detalles de rojo, como la dulce semilla madura del grano, fueron los elegidos para vestir al hombre que inspira la colección, con la elegancia y terminaciones de sastre que caracterizan su trabajo.

“La pasada colección estuvo inspirada en un forastero en un lugar tropical y ahora he llevado a este personaje a las montañas donde se cultiva el café, con conciencia de donde está”, explicó a Efe el modisto y destaca con orgullo que Honduras es el principal productor de café en Centroamérica, tercero en Sudamérica y sexto en el mundo.

Conjuntos de pantalones pitillo sobre el tobillo y chaquetas con solapa no muy ancha en un solo color o combinaciones de tonos, abrigos tipo americana o largos de dos o cuatro botones con bolsillos tipo cargo conforman esta colección, que complementa con sombreros.

Llamó la atención en esta pasarela el debut en su trabajo de una capa “oversize” para protegerse del frío que caracteriza las mañanas en las montañas cafetaleras, según el modisto.

“En las montañas se siente frío por las mañanas”, argumentó al recordar sus visitas el año pasado a plantaciones de café en Honduras, que le designó a inicios del 2015 embajador de la marca país.

“No los conocía. Esta designación me ha permitido viajar por todo el país”, dice de inmediato Campos, que dejó Honduras a los 13 años para cruzar solo la frontera hacia EE.UU. y que se decantó por la lana y la cachemira.

Entre las piezas que llevó hoy a la pasarela -en su primer desfile ya que antes optó por presentaciones- hubo un suéter con el mensaje de “sin agua no hay café”.

“No intento ser político, pero, tenemos que ser conscientes del daño que le causamos al planeta y lamentablemente, no lo somos. Vivimos la vida sin pensar en el mundo que dejaremos a otros”, señaló el diseñador que este año exportará café de su país bajo la marca Hondu-Campos.

Esta pasarela marcó además el retorno de los zapatos diseñados por Campos, en esta ocasión, hechos a mano por artesanos en México “con calidad impecable, como todo lo que tiene que ver con hacer las cosas con amor”.

El Consejo de la Moda eligió precisamente a Campos entre los 50 modistos para diseñar los 50 balones conmemorativos de quincuagésima edición del Súper Bowl, el evento deportivo más importante de Estados Unidos, que se jugará el 7 de febrero.

En esa lista figuran nombres de famosos como Calvin Klein, Kenneth Cole, Marchesa o Nicole Miller. Los 50 balones, que se exhibirán el día del partido, serán subastados el 14 de febrero a beneficio de la fundación NFL.

La Semana de la Moda continúa mañana con las presentaciones de Tommy Hillfiger, Calvin Klein y Michael Kors, así como del mexicano Ricardo Seco y culmina el jueves para dar paso luego, del 11 al 18 de febrero a la Semana de la Moda dedicada a la mujer.

Por Ruth E. Hernández Beltrán

Etiquetas
stats