eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El humorista Dieudonné condenado a dos meses de prisión por un espectáculo antisemita

- PUBLICIDAD -
El humorista Dieudonné condenado a dos meses de prisión por un espectáculo antisemita

El humorista Dieudonné condenado a dos meses de prisión por un espectáculo antisemita

Un tribunal de Lieja condenó hoy a dos meses de prisión y una multa de 9.000 euros al polémico humorista francés Dieudonné Mbala Mbala, por un espectáculo que ofreció en Herstal (Bélgica)) en marzo de 2012, en el que emitió comentarios considerados antisemitas y "negacionistas".

El juez considera que con las afirmaciones "racistas y de incitación al odio" realizadas durante el espectáculo "La Fabrik", que tuvo lugar el 14 de marzo de 2012 ante 1.100 personas, Dieudonné "hizo suyas" las tesis del régimen nazi con relación a las personas con discapacidades mentales, los judíos y los homosexuales, informó la agencia Belga.

El Tribunal subrayó que los comentarios emitidos durante el acto, organizado por el comité de jóvenes de Bressoux-Droixhe, en Lieja, eran "radicales, xenófobos, discriminatorios y antisemitas".

Además opinó que incitaban al odio y la violencia y que el espectáculo presentó un catálogo de "clichés antisemitas".

También consideró que el humorista "formuló a través de su espectáculo un llamamiento al genocidio, al invitar a los cristianos y musulmanes a unirse para matar a los judíos".

Además de la pena impuesta, el cómico deberá asumir las costas de la publicación de la integridad de la sentencia dictada hoy en dos diarios francófonos: "Le Soir" y "La Libre Belgique".

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos avaló el pasado 10 de noviembre la condena de la justicia francesa a Dieudonné a pagar 10.000 euros por injurias a los judíos en el espectáculo "J'ai fait l'con" ("He hecho el gilipollas").

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha