Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se inaugura en Buenos Aires el arteBA, la mayor feria de arte de Argentina

Se inaugura en Buenos Aires el arteBA, la mayor feria de arte de Argentina

EFE

Buenos Aires —

0

“Cuando en el mundo ya no quede nada, en Buenos Aires la imaginación”, exclamaba una canción de Joaquín Sabina y Fito Paez, que arteBA, la mayor feria de arte de Argentina, inaugurada hoy, corrobora en cada una de las piezas y performances que un año más exhibe en la capital del país austral.

La edición 26 de la muestra, que contará con la presencia de 91 galerías -20 de ellas internacionales- y la participación de 370 artistas, podrá visitarse hasta el próximo sábado en la ciudad de Buenos Aires.

El evento convoca cada año a artistas, galerías de arte y museos nacionales, internacionales y emergentes.

Julia Converti, gerente general de arteBA, señaló a Efe que la relevancia de la feria no es solo local, sino que se extiende a Latinoamérica y el resto del mundo.

“Este año tenemos más del 50 % de participaciones internacionales, lo que nos permite a nosotros como institución poner a la Argentina en un contexto global y ofrecer a la audiencia local y a todo el público internacional que nos visita un programa completo de arte contemporáneo y moderno”, subrayó Converti.

Adolfo Cayón, director de la galería Cayón de Madrid, quien participa por primera vez de la feria, afirmó a Efe que como galería siempre les interesó el mercado en América. “Pensamos que Argentina está en un momento óptimo en el que podemos ser bien recibidos en el ámbito del coleccionismo público y privado”, declaró.

Una de las secciones destacadas de la feria es “Barrio Joven”, de la que participan los nuevos talentos y futuros artistas consagrados.

Raúl Flores, curador de la sección, comentó a Efe: “Barrio joven es la puerta del arte joven y es el futuro de esta feria”.

Además de visitar la muestra o adquirir obras, como cada año, arteBA ofrece a sus visitantes diversas opciones.

Quienes asistan este año podrán visitar la “Isla de Ediciones”, una librería con gran cantidad de información sobre arte y artistas, subirse a una nave ubicada en el “Barrio Joven Chandon”, o participar de algunas de las tantas performances.

Etiquetas
stats