Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inversión publicitaria en los medios crecerá un 4,7 por ciento este año

La inversión publicitaria en los medios crecerá un 4,7 por ciento este año

EFE

Madrid —

0

La inversión publicitaria en medios podría crecer un 4,7 por ciento en 2016, según el panel Zenthinela que elabora Zenith Media, cuyos expertos vaticinan “serias dificultades” para los medios impresos “tras la ligera recuperación que experimentaron el año pasado”.

Las previsiones se han hecho en el mes de abril, que se ha caracterizado por “importantes” campañas publicitarias, especialmente en televisión e internet, pero también por la dificultad de los políticos de llegar a acuerdos para la constitución de un gobierno.

Los panelistas (directivos de empresas anunciantes) prevén los mayores crecimientos para los medios digitales. Así, la inversión en móviles podría crecer un 14,9 %, la publicidad exterior dinámica (“digital signage”), un 8,8 %, e internet, un 8,6 %.

También se espera un crecimiento “importante” para la televisión de pago (7,2 %) y la generalista (5,0 %).

La publicidad exterior podría crecer un 3,0 %, el cine, un 2,8 % y la radio, un 2,1 % si se cumplen las previsiones.

Los medios impresos son los que salen peor parados: la publicidad en los diarios caería un 0,5 %, en las revistas un 1,7 % y en los suplementos un 2,2 %, “tras un primer trimestre en el que se ha roto el cambio de tendencia que parecía alumbrarse en 2015 y que ha sido muy duro para el papel”.

Etiquetas
stats