Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El investigado en la Campeón sin acuerdo con el Fiscal estudia apelar al TS

El investigado en la Campeón sin acuerdo con el Fiscal estudia apelar al TS

EFE

Lugo —

0

La defensa del único de los doce investigados en la Operación Campeón que no llegó a un acuerdo de conformidad con el ministerio fiscal para evitar la celebración del juicio, Javier Rodríguez -socio de la empresa Proitec-, estudia apelar al Tribunal Supremo la sentencia condenatoria, habida cuenta de que mantiene la existencia de varios supuestos de nulidad para toda la causa.

Javier Rodríguez acaba de ser condenado por la Audiencia Provincial de Lugo a 13 meses de prisión y al pago de más de 2,5 millones de euros, así como a abonar una parte considerable de las costas judiciales, dado que su oposición a llegar a un acuerdo con la Fiscalía provocó la celebración del juicio, que tuvo lugar en la Audiencia Provincial a finales de octubre.

Durante la celebración del mismo, el abogado que representó al empresario, el letrado lucense José Luis Fiuza, ya anunció que aunque la Audiencia haya desestimado la petición de nulidad formulada por su cliente antes del inicio de la vista oral, esa resolución no hizo “variar ni un ápice” su “convencimiento” de que realmente existen esas causas de nulidad.

De hecho, precisó que el “delito inicial de blanqueo de capitales” que dio lugar a la investigación es “inexistente” y eso mismo lo ha “reconocido la Audiencia”, de modo que en la causa solo quedaba “el de tráfico de influencias”, que debía haber sido tramitado “por la ley del jurado”.

“Seguimos manteniendo que los motivos de nulidad existen y, si hubiese lugar a ello, porque hubiese una sentencia que fuese condenatoria, en las siguientes instancias, evidentemente, reproduciríamos tanto el tema de las nulidades como el fondo del asunto”, dijo entonces Fiuza.

Etiquetas
stats