Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La sala de jazz Clamores celebra sus 35 años “con todo el futuro por delante”

La sala de jazz Clamores celebra sus 35 años "con todo el futuro por delante"

EFE

Madrid —

0

La popular sala de jazz Clamores ha programado con especial cariño los conciertos de este mes de julio, en el que artistas como Victor Wooten o Lurrie Bell celebrarán con su música los 35 años de este local que, a pesar de la crisis y la subida del IVA, tiene “todo el futuro del mundo por delante”.

Roberto Rey, responsable de la Sala Clamores, explicado en declaraciones a Efe que la subida del IVA y la fuerte crisis de los últimos años han sido dos factores “terroríficos” para el sector y que la única manera de salir adelante es continuar programando con “calidad” como lo hacen en su local, que es a día de hoy “la sala de referencia de jazz de Madrid”.

“Si miramos a Europa y nos fijamos en los clubes de países europeos como Amsterdam o París, la Sala Clamores es la única de Madrid que resiste la comparación en cuanto a programación de jazz”, añade Rey.

Irene Atienza & Douglas Lora, Nicholas Payton Trio, The Kloster, Mark Turner Quartet, Jon Cleary, Chevaliers du Jazz, Sebastián Laverde+Three Cuban Jazz y Raynald Colom son otros de los artistas que pondrán ritmo a la sala en julio.

Rey ha explicado que aunque ha sido “fácil” programar este mes “homenaje” porque les han ofrecido propuestas “muy buenas” también ha tenido que “pelear” durante seis meses con los representantes de dos artistas, Víctor Wooten y Stanley Clarke, que quería que estuvieran en el cartel.

Aunque no ha hecho pleno y Clarke se ha resistido, los meses de negociaciones se han visto finalmente “recompensados” con el sí de Víctor Wooten, quien ha ofrecido este fin de semana dos conciertos “de otro planeta”, que para Rey ya han supuesto uno de los momentos “más gratificantes de su carrera”.

Rey, que es el responsable del establecimiento desde el 16 de octubre de 2015 y también dirige Tempo Club desde hace 14 años, revela que cuando se enteró de que Clamores iba a ser traspasada “corrió” para no perder “la oportunidad” y firmó un contrato de veinte años que espera cumplir.

Con el cambio de dueños también llegaron las modificaciones en la estética de la sala que ahora se ha “modernizado” para cumplir con las necesidades que exige la nueva programación.

La sala se ha reabierto aumentando los estilos musicales que ofrecen añadiendo a sus repertorios conciertos de blues, soul o funk.

Etiquetas
stats