Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El jurado elige 14 agrupaciones para final del concurso del Carnaval de Cádiz

El jurado elige 14 agrupaciones para final del concurso del Carnaval de Cádiz

EFE

Cádiz —

0

El jurado del Concurso Oficial del Carnaval de Cádiz (COAC) dio a conocer esta noche los nombres de las 14 agrupaciones que pasan a la final del Teatro Falla, que se celebrará el próximo viernes 24 de febrero.

Según el veredicto, que se ha dado a conocer pasadas las dos de la madrugada, tras finalizar la última semifinal, las comparsas que llegarán a la última fase son Los peregrinos, de Juan Carlos Aragón; La eternidad, de Antonio Martínez Ares, Los equilibristas, de Miguel Ángel García Argüez, y Los irracionales, de Jesús Bienvenido

Se han quedado fuera de esta modalidad El ángel de Cádiz, de Tino Tovar, o Ley de vida, de Antonio Martín, quien se había despedido del concurso en su pase en semifinal tras 50 años en el Carnaval de Cádiz

En chirigotas, sí actuarán en la final Mi suegra como ya dije; Los del planeta rojo pero rojo; rojo; Los de Cádiz norte, y la revelación de este año, No te vayas todavía, de San José de la Rinconada (Sevilla), única agrupación de fuera de la capital gaditana que actuará en la final.

En coros actuarán en la final El Batallón Fletilla, Por Andalucía, La reina de la noche (el coro de los estudiantes, que alcanza su primera final) y El mayor espectáculo del mundo.

Y en cuartetos han pasado los dos únicos que habían llegado a semifinales, Lo que el viento se llevó y Los del Patronato.

El COAC comenzó hace justo un mes, el pasado 22 de enero, con la actuación de la comparsa 'Las valientes', y ahora busca su broche de oro con la Gran Final que comenzará este viernes 24 de febrero a partir de las 21:00 horas en el Gran Teatro Falla, en una cita que servirá como pistoletazo de salida a la celebración del Carnaval de Cádiz por las calles de la capital gaditana.

Según el sorteo celebrado tras la semifinal, abrirá la final el coro El Batallón Fletilla y la cerrará la comparsa La eternidad.

La final tendrá una antesala con la recuperación de coplas clásicas en un homenaje a los 80 años desde la prohibición del carnaval en 1937 y su recuperación como tal en 1977.

Previamente, este jueves el primer acto oficial será la recepción de los pregoneros de la fiesta, la celebración de la gala 'El Carnaval en la escuela' y el concierto 'Carnaval con Radiolé' en la plaza de San Antonio a partir de las 20:30 horas.

Etiquetas
stats