Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Los kilos no están reñidos con la belleza”, dice Adolfo Domínguez

Tara Lynn, una modelo que desafía a la talla XXL

EFE

Madrid —

0

“Los kilos no están reñidos con la belleza, la belleza depende de otras muchas cosas”, ha explicado hoy el diseñador Adolfo Domínguez, que desde hace años se ocupa de confeccionar prendas para mujeres que visten una talla superior a la XL.

“Siempre he dado mucha importancia a las tallas, además de cariño y mimo”, dijo el diseñador gallego que presentó su nueva colección “Adolfo Dominguez +” para el próximo otoño-invierno 2015-2016 en la pasarela TRESemméMFSHOW, celebrada en la Galería de Cristal del Centro Cibeles.

Si en los años ochenta puso de moda las arrugas en los tejidos con su eslogan “la arruga es bella”, hoy defiende las curvas y los kilos de la mujer con la filosofía “cualquier línea es bella si me lleva a ti”.

A la hora de diseñar, Domínguez tiene en cuenta la talla y la estatura de la mujer, “hay líneas que favorecen más que otras, no todo favorece a todas las mujeres”, explicó.

Sobre la pasarela se vieron una serie de prendas cómodas y prácticas como conjuntos de falda y chaqueta, pantalones combinadas con jerséis y blusas y vestidos camiseros con estampados de camuflaje en tonos verdes y granates.

Con la intención de estilizar a la mujer, Domínguez apostó por líneas rectas y trapezoidales sobre tejidos de alpaca, lana y goma sintética -tejidos que imita a la napa-. “En la vida hay que ir salpicando belleza”, expresó.

Domínguez considera que su trabajo es un oficio de “seducción y de amor”, lo que le lleva a diseñar piezas favorecedoras que refuercen la autoestima de la mujer. “Los hombres son mucho más tolerantes con las curvas y kilos de la mujer, que la propia mujer”, asegura el creador.

Antes, la firma Couchel para El Corte Inglés subió a la pasarela una colección para el día abrigada y coloreada en tonos tan suaves y femeninos como el beige, verde agua, rosa empolvado y azul celeste.

El negro, el dorado y el azul oscuro estuvieron presentes en los vestidos de noche, propuestas largas con escotes asimétricos y en forma de “V”.

Couchel propone para las mujeres con curvas jerséis rústicos de cuello alto conjuntados con falda de vuelo vaporosa por encima de la rodilla, pantalones con sudaderas salpicadas de cristales y vistosos abrigos con estampados de cuadros blancos y negros.

Sencilla y sobria ha sido la colección de Elena Miró quien propone prendas de punto en tonos neutros como el blanco y el negro, que combinó con pequeños toques de color marrón chocolate, verde botella y azul petróleo.

La diseñadora incorpora detalles de lentejuelas en muchas de las piezas así como estampados abstractos y de leopardo en pantalones, abrigos y chaquetas.

Las curvas y la voluptuosidad han sido las protagonistas de la tercera y última jornada de a pasarela MFSHOW TRESemmé, que gracias a las colecciones de Adolfo Domínguez, Couchel y Elena Miró permiten a las mujeres vestir bien y con gusto sin importarle la talla.

Etiquetas
stats