eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

"Los kilos no están reñidos con la belleza", dice Adolfo Domínguez

- PUBLICIDAD -
Tara Lynn, una modelo que desafía a la talla XXL

Tara Lynn, una modelo que desafía a la talla XXL

"Los kilos no están reñidos con la belleza, la belleza depende de otras muchas cosas", ha explicado hoy el diseñador Adolfo Domínguez, que desde hace años se ocupa de confeccionar prendas para mujeres que visten una talla superior a la XL.

"Siempre he dado mucha importancia a las tallas, además de cariño y mimo", dijo el diseñador gallego que presentó su nueva colección "Adolfo Dominguez +" para el próximo otoño-invierno 2015-2016 en la pasarela TRESemméMFSHOW, celebrada en la Galería de Cristal del Centro Cibeles.

Si en los años ochenta puso de moda las arrugas en los tejidos con su eslogan "la arruga es bella", hoy defiende las curvas y los kilos de la mujer con la filosofía "cualquier línea es bella si me lleva a ti".

A la hora de diseñar, Domínguez tiene en cuenta la talla y la estatura de la mujer, "hay líneas que favorecen más que otras, no todo favorece a todas las mujeres", explicó.

Sobre la pasarela se vieron una serie de prendas cómodas y prácticas como conjuntos de falda y chaqueta, pantalones combinadas con jerséis y blusas y vestidos camiseros con estampados de camuflaje en tonos verdes y granates.

Con la intención de estilizar a la mujer, Domínguez apostó por líneas rectas y trapezoidales sobre tejidos de alpaca, lana y goma sintética -tejidos que imita a la napa-. "En la vida hay que ir salpicando belleza", expresó.

Domínguez considera que su trabajo es un oficio de "seducción y de amor", lo que le lleva a diseñar piezas favorecedoras que refuercen la autoestima de la mujer. "Los hombres son mucho más tolerantes con las curvas y kilos de la mujer, que la propia mujer", asegura el creador.

Antes, la firma Couchel para El Corte Inglés subió a la pasarela una colección para el día abrigada y coloreada en tonos tan suaves y femeninos como el beige, verde agua, rosa empolvado y azul celeste.

El negro, el dorado y el azul oscuro estuvieron presentes en los vestidos de noche, propuestas largas con escotes asimétricos y en forma de "V".

Couchel propone para las mujeres con curvas jerséis rústicos de cuello alto conjuntados con falda de vuelo vaporosa por encima de la rodilla, pantalones con sudaderas salpicadas de cristales y vistosos abrigos con estampados de cuadros blancos y negros.

Sencilla y sobria ha sido la colección de Elena Miró quien propone prendas de punto en tonos neutros como el blanco y el negro, que combinó con pequeños toques de color marrón chocolate, verde botella y azul petróleo.

La diseñadora incorpora detalles de lentejuelas en muchas de las piezas así como estampados abstractos y de leopardo en pantalones, abrigos y chaquetas.

Las curvas y la voluptuosidad han sido las protagonistas de la tercera y última jornada de a pasarela MFSHOW TRESemmé, que gracias a las colecciones de Adolfo Domínguez, Couchel y Elena Miró permiten a las mujeres vestir bien y con gusto sin importarle la talla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha