Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“El camino del lagarto” invita al paseo por el “Obaba” de Bernardo Atxaga

"El camino del lagarto" invita al paseo por el "Obaba" de Bernardo Atxaga

EFE

Asteasu (Gipuzkoa) —

0

Bernardo Atxaga propone en “Muskerraren Bidea” (El camino del lagarto) una invitación al paseo por el territorio de “Obaba”, situado en la localidad guipuzcoana de Asteasu, a través de esta pequeña guía de viaje que contiene muchas de las claves para entender el universo del escritor.

Arropado por la alcaldesa de Asteasu, Pilar Legarra, y el director del programa cultural de San Sebastián 2016, Xabier Paya, Atxaga ha presentado hoy en el Ayuntamiento de esta localidad el recorrido que se inaugurará oficialmente el próximo sábado.

Ese día el propio Atxaga ofrecerá a quienes se acerquen a conocer “El camino del lagarto” (Pamiela) las explicaciones sobre el sentido de cada una de las 17 paradas de las que consta este paseo literario de aproximadamente dos kilómetros en las que aparecen paneles informativos y códigos QR sobre su contenido.

La idea comenzó a fraguarse hace varios años, pero pasó el tiempo y finalmente ha sido “resucitada” por el propio Ayuntamiento de Asteasu, cuyos vecinos se han volcado en la iniciativa con la que esperan atraer a viajeros y seguidores de la obra de Atxaga.

El autor de “Obabakoak”, con la que Atxaga obtuvo el Premio Nacional de Narrativa en 1989, se implicó en lo que en un inicio “solo fue un deseo” y finalmente, con la participación de la Capitalidad Cultural de San Sebastián 2016, se ha materializado bajo el título de “El camino del lagarto”, en alusión al animal que según uno de sus relatos come el cerebro de los niños si se introduce por una oreja.

Etiquetas
stats