eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Seis largometrajes y 55 cortos competirán en el Festival de Cine de Alicante

- PUBLICIDAD -
Seis largometrajes y 55 cortos competirán en el Festival de Cine de Alicante

Seis largometrajes y 55 cortos competirán en el Festival de Cine de Alicante

Seis largometrajes y 55 cortos optan a los premios del XII Festival de Cine de Alicante, que se celebrará del 29 de mayo al 5 de junio y en el que también se rendirán homenajes, entre otros, al actor Eduard Fernández y al director Mariano Barroso por su trayectoria profesional.

El diputado provincial de Cultura, Juan Bautista Roselló, y el director del certamen, Vicente Seva, han presentado hoy los seis filmes que competirán en los diferentes galardones de la sección oficial y los 55 cortos seleccionados para las categorías de animación, ficción y 'European Short Film Award'.

También se han hecho públicos los nombres de los miembros de los distintos jurados especializados que se encargarán de elegir los trabajos ganadores.

Roselló ha explicado que la Diputación de Alicante colabora desde hace años en la organización y difusión de este festival, no sólo económicamente -este año ha aportado 17.000 euros-, sino con el apoyo también del Patronato de Turismo Costa Blanca, ya que este tipo de iniciativas son muy importantes por la proyección que ofrecen para la capital alicantina y toda la provincia.

Por su parte, Seva ha destacado la gran afluencia, la calidad y el alto nivel de las producciones recibidas en esta edición y ha concretado que se han presentado a concurso más de 900 cortometrajes nacionales e internacionales.

Ha indicado que varios de los trabajos han competido en la última edición del Festival de Málaga de Cine Español.

Los largometrajes seleccionados en esta edición del certamen alicantino son seis cintas de autor, "arriesgadas y con contenido social", según fuentes de la organización.

Sus títulos son "Animal", de Fernando Balihaut; "El Arca de Noé", de David Valero y Adán Aliaga; "El país del miedo", de Francisco Espada; la comedia "El señor Manolo", ópera prima de Fernando Osuna; "Los héroes del mal", de Zoe Berriatúa, y "Reset" del director valenciano Pau Martínez.

En cuanto a los cortos, en el apartado de ficción han sido seleccionados 25 trabajos, procedentes de España, Argentina, Australia, Perú, Estados Unidos y México.

En la modalidad de animación competirán 15 títulos de España, China, Holanda, Italia, Francia y Estados Unidos.

Mientras, en la categoría 'European Short Film Award' -instaurada en la edición anterior para dar a conocer los trabajos de otros países europeos e impulsar la internacionalización del certamen alicantino- habrá dieciséis cortos de Francia, Italia, Eslovenia, Alemania, Reino Unido, Dinamarca, Hungría, Bélgica, Austria y Portugal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha