eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El cine latinoamericano se lleva varios premios en Berlinale sin aspirante a Oso

- PUBLICIDAD -
El cine latinoamericano se lleva varios premios en Berlinale sin aspirante a Oso

El cine latinoamericano se lleva varios premios en Berlinale sin aspirante a Oso

El cine latinoamericano cerró hoy su participación en la 66 edición de la Berlinale con varios premios en las secciones paralelas en un año en que no contó con películas entre las aspirantes a los Osos.

Así, la cinta chilena "Las plantas", opera prima de Roberto Doveris, obtuvo dos galardones, el Gran Premio del jurado internacional en la sección Generation 14Plus -destinada al público joven-, dotado con 7.500 euros (unos 8.300 dólares), además de la mención especial del jurado juvenil.

En tanto, la cinta argentina "El inicio de Fabrizio", de Mariano Biasín, se llevó el Oso de Cristal al mejor corto, otorgado por el jurado juvenil, dentro del apartado Generation KPlus

En el mismo apartado, la película "Rara", dirigida por Pepa San Martín, obtuvo el Gran Premio del jurado internacional, dotado también con 7.500 euros (8.300 dólares), mientras que el corto mexicano "Aurelia y Pedro", de Omar Robles y José Permarm, recibió una mención especial.

Por otra parte, el filme chileno "Nunca vas a estar solo", de Álex Anwandter, obtuvo el premio especial del jurado en la gala de los Teddy, galardones destinados a distinguir el cine de contenido homosexual, que este año celebraron su 30 aniversario.

La cinta mexicana "La tempestad", de Tatiana Huezo, recibió una mención especial de los premios Caligari de la sección Forum, que concede la Confederación Alemana de Filmografía Municipal y la revista especializada para críticos de cine "Filmdienst".

La película brasileña "Mãe só há uma" ("Don't Call Me Son"), de Anna Muylaert, se llevó el premio de los lectores de la revista "Männer Magazin".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha