Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La liberación de Emiliano Revilla llega a los cines y a Movistar+

Llega a los cines una bella versión antibelicista de Los últimos de Filipinas

EFE

Madrid —

0

La historia sobre la liberación del empresario Emiliano Revilla tras ocho meses secuestrado por ETA llega esta semana a los cines y a Movistar +, que estrenan a la vez la película “249. La noche en que una becaria encontró a Emiliano Revilla”, escrita y dirigida por Luis María Fernández.

Macarena Gómez, Beatriz Medina, Txema Blasco, Javier Antón y Jaime Palacios protagonizan la trama centrada en la noche en que finalizó uno de los secuestros que más conmocionó a la sociedad española hace ya 28 años, desde el punto de vista de la primera persona que le vio en libertad, la periodista María José Sáez.

Sáez, entonces becaria de la Agencia Efe, era la única que se encontraba cerca de la vivienda la noche del 30 de octubre de 1988. Casi por casualidad decidió acercarse a la casa del empresario y esperar, en el interior de su Simca 1200, por si pasaba algo nuevo.

Y pasó. La periodista vio acercarse a un hombre al que reconoció como el empresario secuestrado: “Perdone que lo moleste, ¿usted es Emiliano Revilla?”, le dijo.

La película se presentará a la prensa el próximo 30 de noviembre y el día 1 se estrena simultáneamente en Movistar + y en la madrileña sala Berlanga, en la que permanecerá tres días antes de llegar, el día 9 de diciembre, al resto de salas de cine.

Etiquetas
stats