Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las librerías se llenan de galaxias en el Día de la Lectura Star Wars

Las librerías se llenan de galaxias en el Día de la Lectura Star Wars

EFE

Madrid —

0

Como antesala al estreno mundial del Episodio VII de la saga Star Wars, “El Despertar de la Fuerza”, el 18 de diciembre, mañana se celebrará el Día de la Lectura Star Wars, Un evento internacional para conmemorar en las librerías este legado narrativo galáctico.

Aprovechando la gran pléyade de seguidores que la saga tiene a lo largo y ancho de la galaxia, editoriales y librerías desplegarán mañana todo un abanico de actividades relacionadas con la lectura de historias protagonizadas por el Halcón Milenario o Darth Vader.

Así, las librerías de España que se sumen al evento realizarán animaciones para mayores y pequeños, talleres infantiles gratuitos con cuentacuentos o “photocalls galácticos” y sorteos de libros de Star Wars.

En este sentido, la editorial Planeta ha dado el do de pecho para que los amantes de Star Wars no sólo vean a sus personajes en la pantalla del cine o la tele, sino que también en las páginas de sus publicaciones.

Así, Libros Cúpula (sello de Planeta) lanzará dos juegos para que los más mañosos construyan ellos mismos la nave más mítica de la saga, el halcón Milenario o la figura del villano más carismático de todos los tiempos, Darth Vader.

Por su parte, Planeta Cómic lanzará más entregas de las series comiqueras de Marvel: “Star Wars”, “Darth Vader” Y “Princesa Leia” y además estrenará las nuevas miniseries “Lando” e “Imperio Destruido” (Shattered Empire).

Como colofón, editará un conjunto de novelas relacionadas con los eventos del Episodio VII: “Aftermath” (noviembre) y en diciembre, llegará “Blanco móvil”, “El arma de un Jedi” y “La huida del contrabandista”. Estas tres están protagonizadas, respectivamente, por la Princesa Leia, Luke Skywalker y Han Solo, principales personajes clásicos.

De la mano de Planeta Júnior llegarán ese día publicaciones para que los más pequeños de la casa descubran el universo Star Wars. Así, basándose en la serie de televisión “Star Wars Rebels”, lanzará “Diario de un rebelde”, una guía visual para conocer a todos los héroes y villanos, un cuento para primeros lectores y un libro con actividades y pasatiempos para compartir en familia.

Finalmente, el sello Timun Mas reunirá “La senda Jedi” y “El libro de los Sith”, junto con dos ilustraciones exclusivas de dos de las batallas más decisivas de la historia de la Galaxia, en un nuevo estuche de lujo.

El manual a todo color “La senda Jedi” presenta los secretos de la Orden Jedi, desde trucos de esgrima con espadas láser, hasta el dominio de la Fuerza. “El libro de los Sith”, totalmente ilustrado, reúne cinco textos del lado oscuro escritos por legendarios señores de los Sith y el manifiesto de Darth Sidious.

El evento también se podrá seguir en Twitter a través de las etiquetas: #StarWarsCasadelLibro, #DiaDeLecturaStarWars y #RebelsRead.

Etiquetas
stats