Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Muere Tom Clancy, el rey del thriller

Tom Clancy firma libros en 1989

Marta Peirano

Primero lo ha anunciado Publishers Weekly en un tweet, después lo ha confirmado Julie Bosman del New York Times: el bestseller norteamericano Tom Clancy falleció anoche en un hospital de Baltimore, Maryland, la ciudad donde había nacido hace 66 años.

El escritor era especialmente conocido por sus novelas de espionaje y sus adaptaciones cinematográficas como A la caza del Octubre rojo (su primera novela) o Juego de Patriotas. Su puntillosa investigación sobre tácticas militares y el fiuncionamiento de submarinos y otros artefactos de guerra le han valido el respeto de altos mandos del ejército, que a menudo ofrecieron acceso a sus instalaciones para documentación de sus novelas. Ronald reagan era fan. En 2002, la revista Forbes le incluyó en su lista de los más ricos (en el puesto número 10), añadiendo: “Clancy puede producir un bestseller seguro con sólo dos palabras: su nombre”. Su fortuna se valora en 300 millones de dólares.

Su consejo a los jovenes escritores es poner las manos en la masa:

“Uno aprende a escribir igual que aprendes a jugar al golf... Juegas y juegas hasta que te sale bien. Mucha gente piensa que te sucede algo místico, quizá la musa que baja a besarte en la oreja. Pero escribir no es inspiración divina, es trabajo duro”.

Antes de convertirse en escritor, Clancy fue vendedor de seguros. Estaba fuertemente asociado al partido republicano y era miembro de la Asociación Nacional del Rifle desde 1978. También era co-propietario de los Orioles de Báltimore, el equipo de beisbol de su ciudad natal.

Su último libro, Command Authority, será publicado el próximo 3 de diciembre.

Etiquetas
stats