eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El mexicano Fernando del Paso gana el Premio Cervantes

El galardón de las letras hispanoamericanas está dotado con 125.000 euros

- PUBLICIDAD -
Fernando del Paso

Fernando del Paso

El ministro de Educación, Cultura y Deportes, Iñigo Méndez de Vigo, ha sido el encargado de anunciar, en la mañana de este jueves el ganador del premio más importante de las letras hispanas. El escritor Fernando del Paso (1935), mexicano, ha sido el ganador del Premio Cervantes.

El galardón "rinde anualmente público testimonio de admiración a la figura de un escritor que, con el conjunto de su obra, haya contribuido a enriquecer el legado literario hispánico". Este año ha recaído en la figura del literato de 80 años. El premio está dotado de 125.000 euros.

Hace dos años ganó el Premio Alfonso Reyes mexicano. Su vida ha transcurrido entre EEUU y el Reino Unido, donde trabajó para la BBC como escritor y locutor. En 1985 llegó a París y trabajó en la radio del país vecino, escribiendo guiones y produciendo programas. Un año después ganaría el Premio Radio Nacional de España al mejor programa en español de carácter literario por su Carta a Juan Rulfo.

Algunas de sus obras más conocidas son  Palinuro de México , José Trigo y Noticias de un imperio. Más de 10 años escribiendo cada novela demuestran que su trabajo es meticuloso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha