Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Habrá octavo libro de Harry Potter (con un poco de trampa)

Harry Potter and the Cursed Child

elDiarioes Cultura

El 31 de julio de 2016 Harry Potter cumpliría 36 años. Los fans tendrán como regalo el octavo y noveno libro de la saga, publicado en un sólo tomo. Pero cuidado, J.K. Rowling lo ha dejado claro: no es una precuela, no es una novela, y no lo ha escrito ella.

Se trata del guion de la obra de teatro que se estrenará un día antes, el 30, en el West End de Londres, Harry Potter and the Cursed Child. Lo firmará Jack Thorne a partir de una historia original suya junto a Rowling y John Tiffany. Según anuncia el portal Pottermore, en un principio se lanzará una edición especial y más adelante una edición para coleccionista definitiva. Estará disponible en ese portal en versión ebook

A partir de aquí puede haber spoilers

El libro retomará la historia de Harry, Hermione y Ron 19 años después de la última vez que supimos de ellos en el andén 9 y 3/4. Tendrá un protagonismo especial un nuevo personaje, Albus Severus. Debido a la “naturaleza épica de la historia” constará de dos partes, y también se darán claves sobre la infancia del propio Harry y de sus padres.

En 2017, además, se cumplen 20 años de la publicación del primer libro de la saga, Harry Potter y la Piedra Filosofal. Y Reino Unido se prepara para conmemorar la efeméride. Por ejemplo, ya anuncian que se editará una edición especial de esa primera entrega, una por cada casa de Hogwarts. También habrá una nueva edición de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, el 'spin off' de Harry Potter, cuya versión cinematográfica protagonizada por Eddie Reydman se estrena el 18 de noviembre de 2016.

Etiquetas
stats